BlaBlaCar lanza una oferta para comprar compañía de autobuses francesa Ouibus

BlaBlaCar lanza una oferta para comprar compañía de autobuses francesa Ouibus

compañía, autobuses, Ouibus, Blablacar, lanza, oferta, compra, francesa,

EFE.- La plataforma de coche compartido BlaBlaCar ha anunciado que ha hecho una oferta de adquisición por Ouibus, filial de la sociedad de ferrocarriles estatales franceses SNCF que opera servicios de autocares en Europa, y una nueva ronda de inversión por 101 millones de euros.

En esa nueva ronda de inversión interviene SNCF y anteriores inversores de BlaBlaCar, ha informado esta última empresa en un comunicado.

Con la compra de Ouibus, que opera autobuses con 300 destinos europeos, BlaBlaCar ampliará su oferta de coche compartido en algunos de los países en los que opera con autobuses y permitirá combinar estas dos opciones de viajes.

La plataforma espera alcanzar una oferta cruzada que enriquezca la actual y beneficie tanto a los conductores que deseen compartir sus viajes como a los autobuses que publiquen sus trayectos en la plataforma.

SNCF y BlaBlaCar conectarán viajes compartidos y autobuses con trenes de la empresa de ferrocarriles franceses.

La comunidad de viajes compartidos de larga distancia de BlaBlaCar tiene más de 65 millones de usuarios en los 22 países donde opera y sólo en España cuenta con 5 millones.

Ouibus conecta regularmente 300 de las ciudades más importantes de Francia y BlaBlaCar más de 30.00O localidades de su territorio.

En España, Ouibus tiene actualmente un acuerdo con Alsa, con quienes BlaBlaCar quiere seguir colaborando para operar algunas rutas transfronterizas, ha indicado el director general de BlaBlaCar España, Portugal y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago.

El presidente de SNCF, Guillaume Pepy, ha indicado que su compañía podrá ofrecer ahora a sus usuarios la posibilidad de ir desde su punto de partida hasta su destino final. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,