Bélgica multará a los camioneros que ignoren la prohibición de adelantar en caso de lluvia

La organización de movilidad Touring cree que los camioneros extranjeros necesitan estar mejor informados
Vehículos circulando un día de lluvia en Bélgica
Bélgica multará a los camioneros que ignoren la prohibición de adelantar en caso de lluvia

@Samuelsoni_cg.- Bélgica plantea multar a partir de 2.019 a los camioneros que ignoren la prohibición de adelantar en los días de lluvia. Así, lo ha manifestado Ben Weyts, Ministro flamenco de Movilidad en declaraciones realizadas a la cadena belga VTM.

Las cámaras se instalarán en la primera mitad de 2.019 y estarán conectadas a un pluviómetro, que se encargará de medir las precipitaciones. Antes, se debe definir y concretar lo que se considera un clima lluvioso. Tan pronto como se haya concretado este punto se comenzará a multar, ha declarado Weyts.

Según las cifras que maneja la organización de movilidad Touring, uno de cada tres camioneros ignora la prohibición de adelantamiento en los días de lluvia. Esta cifra aumenta, llegando al 90% si hablamos de conductores de camiones extranjeros, ya que Bélgica es el único país que cuenta con esta prohibición y muchos conductores lo desconocen y no son conscientes de que pueden ser multados.

Para el portavoz de Touring, Danny Smagghe, es imprescindible que los camioneros extranjeros que circulan por Bélgica sean debidamente informados. Considera que los paneles digitales de las autopistas deben proporcionar información también en inglés. (Foto de archivo)