Alemania exime a los camiones eléctricos y de gas de los peajes

Scania ya ha experimentado un mayor interés en los camiones de GNC y GNL entre los clientes alemanes.
Imagen de un camión que transporta gas de Shell
Alemania exime a los camiones eléctricos y de gas de los peajes

Los camiones eléctricos y de gas estarán exentos de todos los cargos de peaje de MAUT en Alemania durante 2.019 y 2.020. Además, algunos compradores de camiones pueden beneficiarse de una subvención de hasta 12.000 euros para camiones de GNL y hasta 8.000 euros para camiones de GNC.

Scania ya ha experimentado un mayor interés por los camiones de GNC y GNL entre los clientes alemanes. “Las reducciones significativas de CO2 en combinación con mejores economías impulsan el cambio a soluciones de transporte sostenible”, dice Christian Hottgenroth, Director de Ventas para Camiones en Scania Deutschland Österreich. "Acogemos con beneplácito la exención de peaje ya que ofrece a nuestros clientes un incentivo adicional para invertir en vehículos de gas".

Los vehículos que funcionan con gas hasta el momento no han logrado hacer avances significativos en el mercado alemán. Una razón es que el país ha sido maltratado por las estaciones de servicio. De hecho, la primera estación pública permanente de GNL del país se abrió el mes pasado en Hamburgo. Además, hay tres estaciones de servicio móviles de GNL en uso y la próxima estación pública permanente de llenado de GNL se abrirá en Berlín a finales de este mes.

Ahora hay planes para una rápida expansión de las estaciones de servicio con 10-12 instalaciones establecidas. Sin embargo, se necesitará al menos ocho meses antes de que estén en funcionamiento y la exención de MAUT entrará en vigor a partir de enero de 2019.

La legislación abarca los vehículos que operan con GNC (Gas Natural Comprimido), GNL (Gas Natural Licuado), así como vehículos eléctricos de batería. Teniendo en cuenta las distancias en las carreteras de peaje, la exención de MAUT será más favorable para los transportistas de larga distancia.

Para los camiones ​​de 5 ejes Euro 6, las tasas de MAUT se incrementarán de 13,5 céntimos por kilómetro a 18,7 céntimos, que los vehículos eléctricos y de gas pueden evitar por completo. Para un camión de larga distancia con un kilometraje anual de 100.000 kilómetros en autopistas, el ahorro anual asciende a 18.700 euros por año si el camión a gas se pone en funcionamiento a partir de Enero de 2.019. (Foto: Scania)