ACEA preocupada por los objetivos de CO2 votados por el Parlamento Europeo para camiones

Los países de la UE no cumplirán sus objetivos de emisiones del transporte de 2.030
Varios camiones estacionados
ACEA preocupada por los objetivos de CO2 votados por el Parlamento Europeo para camiones

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que representa a los siete principales productores de camiones de la UE, está muy preocupada por el resultado de la votación plenaria del Parlamento Europeo sobre las primeras normas de CO2 de la región para vehículos pesados.

ACEA está particularmente alarmada por los objetivos de reducción de CO2 excesivamente agresivos que la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo (MEP) han respaldado hoy: -20% para 2.025 y al menos -35% para 2.030. "Estos objetivos van más allá del propuesta realizada por la Comisión Europea en Mayo pasado, que ya era muy desafiante ", señaló Erik Jonnaert, Secretario General de ACEA.

La meta 2.025 también requeriría que los fabricantes de camiones ajusten las nuevas tecnologías a los vehículos que ya están en desarrollo, incluso si esto no fue planeado originalmente. "La I + D y los procesos de producción de la industria europea de camiones se verían afectados negativamente por estos objetivos, para los cuales el corto plazo de entrega simplemente no coincide con los largos ciclos de desarrollo de los camiones", agregó Jonnaert.

ACEA acogió con satisfacción, en principio, la propuesta de la Comisión de incentivar a los camiones de emisiones bajas y bajas a través de "súper créditos". Sin embargo, hoy los eurodiputados votaron para establecer un sistema de referencia, que incluiría un 'malus' para penalizar a los fabricantes que no venden una cuota obligatoria de camiones de cero y bajas emisiones.

Jonnaert: "Los eurodiputados parecen estar ignorando descaradamente el hecho de que el potencial de electrificación de la flota de camiones es mucho menor que para los automóviles, debido a problemas como los costos iniciales extremadamente altos, las limitaciones de alcance, la infraestructura insuficiente, en particular a lo largo de las autopistas, y también son reacios. clientes."

"Nuestros miembros siguen comprometidos a reducir las emisiones de CO2 lo más rápido posible", enfatizó el Secretario General de ACEA. "Lo que estamos pidiendo es una regulación bien equilibrada que fomente, apoye y acelere el cambio tecnológico hacia sistemas de transmisión de baja y cero emisiones, sin poner en peligro la competitividad de la industria".

ACEA toma nota del hecho de que había una mayoría débil para el informe final del Parlamento. "Mirando al futuro, esperamos que los gobiernos nacionales adopten un enfoque más equilibrado al adoptar su posición común sobre los futuros objetivos de CO2". (Foto de archivo)