Volvo detecta una degradación prematura del componente de control de emisiones

El consejo de administración de AB Volvo retira el reparto de dividendos
Logotipo de Volvo
Volvo detecta una degradación prematura del componente de control de emisiones

El Grupo Volvo ha detectado que un componente de control de emisiones utilizado en ciertos mercados con estrictos estándares de emisiones se está degradando más rápidamente de lo esperado, lo que reduce su capacidad para convertir los óxidos de nitrógeno (NOx) con la eficiencia prevista, lo que a su vez podría provocar que los motores o vehículos superaran los límites de emisiones de NOx.

La investigación hasta el momento indica que la degradación no parece afectar a todos los vehículos y motores de la misma manera y en la misma medida. La compañía está ahora en el proceso de informar a las autoridades correspondientes en varios mercados y comenzar las discusiones sobre los planes de remediación.

La degradación del componente no plantea un problema de seguridad del producto, ni afecta negativamente al rendimiento del vehículo o del motor en áreas distintas al control de emisiones. La degradación es el resultado de un problema de materiales que ocurre con el tiempo.

Todos los motores y vehículos equipados con el componente cumplen con los límites de emisiones en el momento de la entrega. El mayor volumen de motores potencialmente afectados se ha vendido en América del Norte y Europa.

No se ha finalizado el análisis completo del problema y los planes con las autoridades reguladoras y, por lo tanto, la compañía aún no puede estimar el volumen de motores o vehículos que deben abordarse. En consecuencia, no es posible evaluar el impacto financiero en esta etapa; sin embargo, el costo para canjear el problema podría ser importante. (Foto de archivo)