¿Será este el comienzo de más movilizaciones del transporte en España? Vídeo

¿Será este el comienzo de más movilizaciones del transporte en España? Vídeo

FEAT, Tarragona, marchas lentas, miércoles, transportistas,

@Camioneroleones.– Las movilizaciones en forma de “marchas lentas” llevadas a cabo ayer en toda Cataluña por diversas asociaciones del sector, para protestar por el pago de peajes de los camiones, en aquellos tramos en los que no hay vías alternativas, es para muchos profesionales un ejemplo que deberían seguir el resto de asociaciones españolas.

El principal problema con el que se enfrentan esas asociaciones, es conseguir aglutinar a todo el transporte por carretera de España. Una tarea un tanto difícil, por mucho que se lleve tiempo “amenazando” al Gobierno con movilizaciones como las de ayer en Cataluña.

Estas futuras movilizaciones deberían contar, también, con las protestas de los conductores asalariados, porque aunque a estos últimos no les repercute directamente la imposición de estos peajes, si les vendría bien movilizarse para que se hicieran oír sus reivindicaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que, la gran mayoría del transporte por carretera, está realizado por conductores asalariados, aunque estos profesionales están muy desunidos como para conseguir que se tengan en cuenta sus demandas.

Así pues, la gran pregunta es: ¿Será este el comienzo de una movilización del transporte en España?. Como siempre, que sean nuestros lectores los que opinen. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,