Scania G 500 un camión con una respuesta ágil.

Scania G 500 un camión con una respuesta ágil.

Scania, G500. zoológico, Australia, cocodrilos,

Scania Australia ayuda a los investigadores de cocodrilos a transportar equipos vitales.

Cada año, desde 2008, científicos y conservacionistas han estado visitando la Reserva de Vida Silvestre Steve Irwin en Queensland, Australia, para estudiar cocodrilos. El proyecto de investigación de cocodrilos más grande y exitoso del mundo involucra al zoológico de Australia, en asociación con la Universidad de Queensland y el zoológico de Australia Wildlife Warriors.

Scania Australia está ayudando a los investigadores mediante el suministro de una nueva generación G 500 para transportar equipos vitales a la reserva de vida silvestre de 135,000 hectáreas. El camión transportará contenedores de embarque llenos de botes y trampas para usar durante el viaje anual de investigación de cocodrilos.

El soporte de Scania le permite al zoológico gastar más en investigación

El fallecido Steve Irwin, que alcanzó la fama mundial con la serie de televisión Crocodile Hunter, comenzó la investigación del cocodrilo en la década de 1980, y las técnicas de captura y estudio de la reserva siguen siendo las mejores del mundo hasta el día de hoy.

El equipo del zoológico de Australia captura a los cocodrilos, mientras que los científicos de la Universidad de Queensland llevan a cabo su investigación, toman medidas y adjuntan rastreadores a los animales.

“El camión realizará un viaje de ida y vuelta de 5.500 kilómetros a la reserva y el dinero que habríamos utilizado para alquilar un camión ahora se puede utilizar para realizar más investigaciones sobre los cocodrilos y su conservación”

“El camión realizará un viaje de ida y vuelta de 5.500 kilómetros a la reserva y el dinero que habríamos utilizado para alquilar un camión ahora se puede utilizar para realizar más investigaciones sobre los cocodrilos y su conservación”, dice Terri Irwin, viuda de Steve, propietaria y operadora de Zoológico de Australia.

Los secretos del comportamiento del cocodrilo.
Cada cocodrilo está equipado con una etiqueta acústica, que envía información a los receptores de los investigadores por hasta 10 años. Para cocodrilos más grandes, un rastreador de GPS también está equipado para ayudar a rastrear sus movimientos, enviando datos de vuelta por alrededor de un año.

Estos dispositivos de rastreo especializados brindan información valiosa sobre los movimientos y patrones de comportamiento de los cocodrilos estuarinos adultos. Después de que los investigadores hayan instalado el dispositivo adecuado, liberan al cocodrilo de nuevo en el sistema del río, donde su actividad se monitorea de cerca.

Hasta ahora, la investigación ha producido información vital sobre la dieta de los cocodrilos y sobre sus patrones de movimiento, incluido el hecho de que pueden pasar más de siete horas bajo el agua. (Fotos. Scania)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,