Scania entrega el primer vehículo XT a gas en Bélgica

El camión de GNC cumple con los objetivos de la flota limpia de Hasselt
Imagen del camión entregado en Bélgica
Scania entrega el primer vehículo XT a gas en Bélgica

El primer camión a gas de la nueva gama XT de Scania para trabajos de construcción se ha entregado a la ciudad belga de Hasselt. El ayuntamiento belga seleccionó el camión de obra Scania P340 4x2 con motor a gas natural comprimido (GNC) debido a sus menores emisiones.

"El GNC garantiza menores emisiones de carbono, pero lo que es aún más importante en los entornos urbanos es que este camión emite un 95 por ciento menos de partículas, a diferencia de sus homólogos de diesel", dice Joost Venken, Consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad. "Además de los beneficios para la salud, el GNC también es un combustible más barato que el diésel tradicional".

El camión de GNC cumple con los objetivos de la flota limpia de Hasselt

Hasselt está dispuesto a invertir en una flota de vehículos más limpia, y el camión Scania encaja perfectamente. "En este momento, el GNC es la opción más sostenible que podemos tener. Los camiones eléctricos que cumplen con los requisitos aún no están disponibles en Bélgica ”, agrega Michel Froidmont, Consejero de Infraestructura y Obras Públicas de Hasselt.

Venken desea enfatizar que tanto Hasselt como la provincia circundante de Limburgo están a la vanguardia al operar un vehículo no diesel con el mismo rendimiento de maniobrabilidad.

“No hay problemas con la potencia, y en comparación con los vehículos eléctricos, el reabastecimiento de combustible de GNC es considerablemente más rápido. Los motores de gas de Scania también pueden funcionar igual de bien con biogás en el futuro, por lo que podemos continuar reduciendo significativamente las emisiones de CO2 ". (Foto: Scania)