Scania colabora para reducir la brecha de género en el transporte de Ghana. Vídeo

Scania colabora para reducir la brecha de género en el transporte de Ghana. Vídeo

Scania, conductoras, brecha, género, Ghana,

Las campañas “Mujeres moviendo la ciudad” y “Mujeres moviendo camiones” apuntan a reducir la brecha de género en la industria del transporte de Ghana. Cerca de 100 mujeres se han capacitado para convertirse en conductores de autobuses o camiones en la capital, Accra.

Scania West Africa está desempeñando un papel principal en la inspiración de este cambio. La compañía está trabajando con el Gran Ejecutivo de Transporte de Accra (GAPTE) y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) para aumentar el número de mujeres conductoras en el sistema de transporte público de la ciudad.

“Scania ya tiene una gran presencia en Accra. El sistema Bus Rapid Transit ha estado funcionando durante varios años, y la ciudad está lista para enfrentar a las mujeres conductoras “, dice Fredrik Morsing, Director General de Scania West Africa. “Esperamos que esta iniciativa no solo sea una oportunidad para comenzar una nueva carrera, sino que también sea un desafío para los conductores existentes para mejorar su rendimiento”.

Ladybird Logistics utiliza los métodos de entrenamiento de Scania

Ladybird Logistics es una nueva empresa que solo emplea mujeres conductoras. La compañía está desempeñando un papel clave en “¡Mujeres moviendo camiones!”, y está capacitando a 22 conductoras.

“Al usar los métodos de Scania, las conductoras aprenden a conducir de manera segura y también tienen en mente la economía operativa total”, dice Payin Marfo, Directora General de Ladybird Logistics.

A la campaña también se unió la Sra. Esenam Nyador, también conocida como Miss Taxi Ghana porque tiene su propia compañía de taxis. Nyador es una impulsora en la lucha para mejorar el equilibrio de género en el transporte público.

“En una profesión donde las mujeres constituyen un porcentaje decimal, los proyectos solo pueden celebrarse como un esfuerzo de colaboración para ayudar a desagregar la profesión de conductor”, dice. (Foto: Scania)

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,