Scania ayuda a cumplir el sueño de infancia de Charlotte

Conducir un autobús es cumplir el sueño que ha tenido toda la vida
Conductora de autobuses en Ghana
Scania ayuda a cumplir el sueño de infancia de Charlotte

Charlotte Bayn es una de las primeras conductoras de autobuses en la capital de Ghana, Accra, pero llegó de una manera inusual. Casi había terminado su preparación de cuatro años para convertirse en contable, aunque no dudó en cambiar de carrera cuando se presentó la oportunidad. "He querido conducir autobuses y camiones desde que era niña", dice ella.

Charlotte obtuvo la licencia de conducir de autobús sin coste al participar en "¡Mujeres moviendo la ciudad!". Es una campaña iniciada por Scania West Africa, el Gran Ejecutivo de Transporte de Pasajeros de Accra (GAPTE) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Scania cree en una fuerza laboral equilibrada

“El objetivo de Scania es ofrecer oportunidades profesionales iguales para hombres y mujeres. Creemos en una fuerza laboral equilibrada, y más mujeres que conduzcan autobuses en Accra tendrán un impacto positivo en la seguridad del tráfico y el servicio al cliente ", dice Fredrik Morsing, Director Ejecutivo de Scania West Africa.

La población de Accra ha crecido, con más de cuatro millones de habitantes, y ha habido un gran aumento en el tráfico de la ciudad. Charlotte está feliz, conducir un autobús es cumplir el sueño que ha tenido toda la vida: “Detrás del volante, soy feliz. Estoy genial."

(Foto: Scania)