Primeras ofertas de cursos para obtener el carné de camión a jóvenes de más de 18 años

Primeras ofertas de cursos para obtener el carné de camión a jóvenes de más de 18 años

El Ayuntamiento asturiano de Castrillón ha ofertado por medio de su concejalía de Bienestar Social, junto a la Consejería asturiana de Servicios y Derechos sociales, la posibilidad de que los jóvenes de más de 18 años puedan obtener el carné de conducir C para camión, conjuntamente con el CAP.

Esta es la oferta que se puede ver en la página web del Ayuntamiento de la localidad:

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, organiza el curso para la Obtención del Permiso de Conducir C (Camión) más el CAP (certificado necesario para trabajar en el sector del transporte) con el fin de facilitar la obtención del mismo a las personas desempleadas del concejo para mejorar así su empleabilidad.

El curso es una gran oportunidad para obtener una Cualificación Inicial de Mercancías, que habilita para desempeñar puestos de trabajo en el sector del transporte y que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita (el alumno solo tendría que abonar el gasto del examen psicotécnico) lo que supone una gran ventaja para los alumnos. De esta forma, el Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Bienestar Social , ponen esta formación al alcance de las personas desempleadas del concejo.

El curso constará de 140 horas de teoría y 12 clases prácticas de camión para cada alumno.

Están incluidos los materiales didácticos tanto para el Permiso C como para el CAP así como las primeras tasas de examen tanto para el Permiso C como para el CAP.

Hay 15 plazas.

Los requisitos para poder participar en este curso son:

-Encontrarse desempleado o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) estipulado en 735,90 euros/mes

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

- Tener el permiso de Conducir B en vigor.

- La edad mínima para poder participar son 21 años.

Las personas interesadas en participar tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la C/ Rey Pelayo nº 27 Bajo de Piedras blancas, donde se les facilitará la solicitud y se les informará de la documentación que tienen que aportar.

La solicitud junto con la documentación deberán presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón y el plazo para ello será de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de este anuncio en la Web del Ayuntamiento de Castrillón (del 4 al 18 de octubre).

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los beneficiarios del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración, los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)