Primafrio inicia los programas de Formación Profesional Dual Alemana

La primera alumna de este ciclo formativo, de nacionalidad alemana, comienza hoy sus prácticas en Primafrio
Imagen de los alumnos de la formación dual
Primafrio inicia los programas de Formación Profesional Dual Alemana

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio, en colaboración con FEDA Madrid German Business School, han iniciado los programas de Formación Profesional Dual Alemana.

Estos programas formativos permiten la habilitación como Técnico de Gestión Empresarial en Transporte y Logística y se desarrollan en modalidad de prácticas remuneradas con una duración de 2 años. La sede principal de Primafrio es el escenario real en el que los estudiantes de entre 18 y 25 años desarrollarán sus prácticas en coordinación con los distintos departamentos que componen la compañía.

La formación, impartida tanto en alemán como en español, centra sus contenidos en conocimientos sobre medios de transporte, logística y almacenaje, importación/exportación, gestión financiera y controlling, economía política y derecho, inglés de negocios y ofimática.

La primera alumna de este ciclo formativo, de nacionalidad alemana, comienza hoy sus prácticas en Primafrio donde será recibida por el director de recursos humanos, quien coordinará junto con el departamento de calidad, la correcta ejecución del periodo formativo. Gracias a los programas de Formación Profesional Dual Alemana, cuando la alumna finalice sus prácticas, habrá obtenido la doble titulación, hábil para España y Alemania, como Técnico de Gestión Empresarial en Transporte y Logística.

La formación dual y su impacto en la empresa 

En los más de cincuenta años que lleva Primafrio transportando mercancías por las carreteras de España y Europa, la formación e investigación en el sector logístico ha sido una constante. El modelo de la formación dual aporta al sector empresarial dos aspectos destacados; la formación y la competitividad, permitiendo establecer una relación directa entre educación y empresa.

Otro hecho relevante, en este caso para el estudiante, es el contacto real con el trabajo en el que se exige cumplir con unos objetivos concretos en un tiempo determinado, aportándole experiencia, conocimientos y perfeccionamiento en los idiomas alemán, español e inglés.

Para la empresa, por su parte, estos programas de formación suponen un contacto directo con los que serán los futuros integrantes de la industria del transporte y la logística, los jóvenes, posibilitando así la orientación en su carrera profesional como respuesta a las cambiantes demandas del sector, favoreciendo su integración laboral y apostando, como empresa formadora, por una mejor preparación y cualificación. (Foto: Primafrio)