¿Por qué los todoterrenos siguen reinando En España?

¿Por qué los todoterrenos siguen reinando En España?

elegir, todoterreno, España, marcas, mercedes,

A pesar de las tendencias a favor de los coches pequeños, eléctricos y que ahorran en gasolina, lo cierto es que los todoterrenos siguen estando muy de moda en el mercado español, sobre todo los de segunda mano, ya que sus gastos suelen ser inferiores a los nuevos o “cero kilómetros”.

¿Por qué los todoterrenos siguen reinando En España?

Los registros más recientes señalan que a principios de 2017 las ventas de los todoterrenos grandes en España aumentaron 30% respecto al mismo período en 2016, mientras que los modelos más pequeños experimentaron un crecimiento en las ventas del 53%.

De todos los modelos disponibles en el mercado, el más vendido fue el Nissan Qashqai, con 25.202 unidades en 2016, seguido por el Renault Captur con 19.683 unidades y el Hyundai Tucson con 19.420 unidades.

Además de las cantidades de unidades vendidas, también hubo aumento en la variedad de marcas de todoterrenos a la venta en España y es que se pasó de contar con 10 marcas en 2010 a contar hoy en día con 19.

Entonces y lejos de quedar como “obsoletos”, los todoterrenos están muy de moda y son los reyes del mercado español de automóviles.

El dato curioso es que la gran mayoría de los compradores de un todoterreno los ponen a circular en la ciudad, en vez de terrenos rústicos y zonas rurales para los cuales han sido diseñados estos coches.

¿A qué se debe esta paradoja?

Principalmente se trata de un fenómeno de poder y seguridad, es decir, que sus conductores se sienten “amos y señores” de la carretera urbana con uno de estos vehículos, por eso y lejos de pasar de moda, cada vez aumenta más la cantidad de unidades vendidas, sin importar los grandes gastos de mantenimiento y elevado consumo de combustible que estos suelen tener.

No obstante y si tu idea es comprar un todoterreno para un uso “auténtico” en el campo, es aconsejable elegir modelos realmente fuertes como el Mitsubishi Montero, mientras que quienes practiquen deportes extremos o transporte de material pesado, pueden optar por modelos tipo Pick-up 4×4, como un Ranger de Ford.

Este tipo de vehículo sigue estando de moda

Es cierto que los vehículos todoterrenos “tradicionales” como el Pick-up 4×4, suelen ser vistos como “demasiado rústicos” para andar por la ciudad, por eso los SUV ofrecen la fuerza que tienen los todoterrenos sumado a la belleza de modelos.

El pionero en unir fuerza con belleza fue la marca Jeep, cuando en los años 60 del siglo pasado sacó su modelo al mercado, con coches de tracción en las cuatro ruedas pero con mucho confort interior.

Claro está, la gran ventaja de estos era que se podía recorrer cualquier tipo de espacio, desde calles transitadas y asfaltadas de cualquier ciudad hasta terrenos realmente irregulares que se pueden encontrar en el monte o en el campo, además de correr a toda velocidad por las grandes autopistas.

Otra de las grandes ventajas es que su interior es muy cómodo, ideal para toda la familia.

A pesar de estos modelos, los todoterrenos “tradicionales” no dejan de tener buena aceptación en zonas específicas de España que solicitan un coche con fuerza para conducir por carreteras de tierra, pantanos y zonas nevadas.

En este segmento entra el tradicional Mercedes Clase G y aunque cuenta con más de 35 años en el mercado, todavía sigue estando a la moda y es muy solicitado en zonas campestres o montañosas, donde se busca un coche de tracción a las cuatro ruedas, junto al confort y prestigio de la marca Mercedes-Benz.

Todoterrenos de segunda mano, una buena opción

En cuanto a los precios de este tipo de vehículos, estos pueden oscilar entre los 13.900 € y los 54.000 €. Este tipo de precio no está al alcance de muchos, por eso los todoterrenos de segunda mano se convierten en una buena opción, cuya demanda es muy alta en el mercado español.

Cuando se habla que son “de segunda mano” no significa que estén en condiciones inferiores a los nuevos, ya que muchos vehículos de segunda mano que apenas han tenido un solo dueño.

Hay quienes son fanáticos de este tipo de vehículo y cada cierto tiempo van vendiendo el modelo que tienen para poder adquirir otro, entonces los de “segunda mano” que hay en el mercado suelen contar con excelentes condiciones y con la ventaja de que sus precios pueden ser un poco inferiores a los nuevos que salen de fábrica.

Así que quienes estén interesados en comprar un todoterreno de segunda mano puede ver los modelos disponibles páginas web, como la de Carmotive, donde en este tipo de empresas podrás encontrar ofertas demasiado tentadoras.

Todos estos automóviles han sido debidamente revisados por mecánicos expertos y tienen garantía de funcionamiento como si fueran “kilómetro cero”. Por eso es recomendable adquirir un todoterreno en una empresa reconocida y de confianza que ofrezca garantía y buenos precios, en vez de a un particular que pudiera ser un estafador.

Dependiendo del uso que se le dé, estos pudieran tener una duración entre 5 y 7 años antes de empezar a presentar los primeros fallos y es que por ser de segunda mano, se recomienda usarlos en ciudades y carreteras estables, no en zonas rurales cuyos relieves son muy irregulares.

Ventajas a la hora de adquirir un vehículo como este

  • Su diseño es muy atractivo, ya que combina fuerza con estética. Por eso los todoterrenos son vehículos muy solicitados.
  • Estos coches son más altos, están más despegados de la carretera gracias a las suspensiones elevadas, así que pueden atravesar cualquier relieve y rocas sin riesgos de tropezar con el parachoques.
  • Los todoterrenos son magníficos para saltar obstáculos, así como subir y bajar rampas empinadas.
  • Otro punto que tiene a su favor, es que son más fáciles de conducir que los todoterrenos tradicionales, ya que precisamente conjugan fuerza con comodidad.
  • Los asientos son más altos, lo que mejora aún la visibilidad y dominan el entorno.

Cuentan con espacios cómodos para siete personas, además del maletero, donde en ocasiones pueden viajar hasta dos personas más, por lo que se convierten en el coche ideal para la familia.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,