Opinión

¿Por qué ácrata?. "El camionero ácrata". Opinión

El sindicato belga FGTB: ¡Más que nunca, por una Europa unida!
Camiones aparcados
¿Por qué ácrata?. "El camionero ácrata". Opinión

¿Por qué ácrata?. Uno que aquí escribe, siempre ha tenido problemas con que lo etiqueten, cosa bastante complicada en este país tan aficionado a encasillar a la gente.

Desde el vecino que me llamaba drogadicto, simplemente, por la forma de vestir y la música que escuchaba, hasta el lector que me clasifica políticamente por un artículo sin haber leído el resto.

Cuando se me propuso hacer un artículo semanal para Diario de Transporte tenía clara una cosa, no quería que se me encasillara, ya suficientemente atrincherada en sus bandos está la prensa profesional, como para yo hacer lo mismo. Considero que la crítica al poder debe de ser siempre igual de justa, con independencia del color de quien gobierne en ese momento. Pero claro está, esto trae problemas.

Hay quien se empeña en que yo le diga a quien voto o a quien apoyo y sinceramente, eso es algo mío como persona, no como escritor. Cuando yo escribo, doy mi opinión personal sobre la actualidad y no siempre, esta opinión tiene que coincidir con el partido al que voto. La política, no es un matrimonio donde el voto es “hasta que la muerte nos separe”, ni me gustan los hooligans políticos que defienden lo indefendible cuando es su partido el que lo hace.

Siempre criticaré a quien hace algo que yo considero mal hecho, independiente que tenga más o menos afinidad política con él, ya que creo que esa debe de ser la función de cualquiera que escriba sobre la actualidad política. Por desgracia, la prensa profesional de este país se ha olvidado de la objetividad y todos sabemos a cual o tal partido apoya cada periódico o cadena de televisión.

Con este artículo solo quiero que la próxima vez, antes de llamarme rojo o facha, leáis con atención todos mis artículos ya que como comprobareis, les doy a todos cera cuando hacen algo que yo considero que lo merece.

Hay quien dice que esta postura es muy fácil, ”críticas a todos y no te mojas”, pues si de eso se trata. Porque no tengo que mojarme, lo que tengo es que opinar críticamente sobre la actualidad, dándome igual mi afinidad.

(Foto de archivo)