Opinión

Peritos aficionados y morbosos diversos. "El camionero ácrata". Opinión

Otra cosa que no acabo de entender son esas fotos o vídeos de accidentes en redes sociales
Imagen del efecto mirón tras un accidente
Peritos aficionados y morbosos diversos. "El camionero ácrata". Opinión

Después de unos cuantos años en la carretera dándole a la rosca, siempre me asalta la misma duda, ¿por qué la gente se para o ralentiza su marcha cuando ve un accidente?, aunque este no impida la circulación o ni siquiera sea en el mismo carril.

Entiendo que cuando no han llegado las asistencias, uno se pare y pregunte si puede ayudar. Lo que no entiendo es al que viendo a bomberos, ambulancias, etc, pasa a paso de tortuga. Supongo, que para peritar los daños, porque otra explicación no tiene.

Por lo general, esta actitud lo que provoca es más retención de la que debería y más accidentes por alcance, además del consiguiente cabreo en los agentes de tráfico que están hartos de luchar contra estas actitudes.

Otra cosa que no acabo de entender, son esas fotos o vídeos de accidentes en redes sociales. Claro que es muy útil cuando te avisan de un accidente, pero ¿de verdad hace falta poner la foto del accidente?.

Hace unos días, en un grupo de Facebook alguien ponía una foto de un camión destrozado y el pie de foto era brutal: ”no sé dónde ni cuándo fue, me la pasó un amigo”. Vamos a ver, si no sabes ni dónde ni cuándo fue, ¿para que coño la publicas?.

A los que andamos en la carretera todo el día, no nos hacen falta fotitos para saber lo que nos jugamos y a nuestras familias y seres queridos tampoco. No es ni la primera, ni por desgracia la última vez, que los familiares se enteran antes del accidente, por las fotos del Facebook que por medios oficiales. A ver si el día que les toque a ellos, les va a hacer gracia ver su cabina machacada en Facebook antes de poder avisar a la familia.

A ver si tenemos un poco más de sentido común y respeto por los demás. La función de avisar está muy bien, pero no hace falta la fotito correspondiente. (Foto de archivo)