Opinión

Pasito a Pasito... "Siempre por lo negro". Opinión

Fetcam exige la mejora del tramo entre Fraga y Alfajarín en la N-II
Camiones por la N-II
Pasito a Pasito... "Siempre por lo negro". Opinión

Pasito a pasito.. pero el problema es hacia donde. Da igual desde que frente luches, desde asalariado, autonomo, pymes, cooperativista, etc, cualquier atisbo de mejora es rápidamente contestado y destruido por el rodillo de esa mafia constituida para derribarlo.

La información y formación, son los pilares del desarrollo en cualquier sector. Conocer tus derechos y obligaciones antes de emprender aventuras o simplemente, firmar un contrato, son la base de cualquier iniciativa. El problema es, que los que luego tienen que velar por su cumplimiento, son incapaces de hacerlo, bien sea por falta de conocimientos o por dejadez.

La ineptitud de los responsables de transportes, la falta de preparación de los funcionarios y la desprotección del más débil por parte de los organismos, es escandalosamente evidente.

La normativa y la legislación son claras, concisas y suficientes para proteger al trabajador, al autonomo y a las pymes frente a los abusos de algunos flotistas y logísticas. En muchos casos, las reclamaciones y demandas se pueden realizar de forma gratuita, anónima e incluso colectiva. Pero ese desconocimiento que se palpa, la desinformación interesada y torticera que nos invade, es el caldo de cultivo de muchas situaciones, cuando menos, grotescas que vive nuestro sector.

Ante la escasez de conductores profesionales, ante la cada vez más reacia disposición de gente a emprender aventuras laborales de dudosa legalidad y nula rentabilidad tipo cooperativas, veremos una respuesta rápida de las mentes pensantes de los grandes del sector. Si utilizaran esos recursos en ser competitivos, atractivos al mercado por su profesionalidad y no utilizarlos para conseguir contratos a bajos precios y con chanchullos de traca, serían grandes empresas y no grandes pantomimas empresariales.

La paradoja es, que no pueden exigir legalidad, control y vigilancia de la competencia desleal, el abuso patronal, el cabotaje ilegal y otras mandangas, por que ellos son los primeros ilegales.

¡¡Buen dia y por lo negro!!

(Foto de archivo)