Ocultaba el botón para manipular el tacógrafo debajo de una estampa de la Virgen

El camionero fue multado con 2.000 euros
Dispositivo para manipular el tacógrafo
Ocultaba el botón para manipular el tacógrafo debajo de una estampa de la Virgen

@Samuelsoni_cg.- Un camionero ha sido denunciado tras ser descubierto el dispositivo que interfería en el normal funcionamiento del tacógrafo y cuyo botón escondía detrás de una estampa de la Virgen María pegada en el salpicadero de la cabina.

La Policía de Tránsito de la Subsección de Viareggio, detuvo el pasado viernes un camión que transportaba carbón, para llevar a cabo su control. El camionero, italiano de 52 años, pensó que la estampa de la Virgen María situada en el salpicadero, pasaría inadvertida para los agentes, pero no fue el caso.

A los agentes les llamó la atención y tras una primera inspección descubrieron que la imagen servía para ocultar un botón, que un examen más profundo les llevó a detectar el dispositivo que interfería en el funcionamiento del tacógrafo, alterando así los tiempos de conducción y descanso.

El camionero fue multado con 2.000 euros, se le confiscó el carné de conducir y el dispositivo, además de la retirada de 10 puntos del carné. (Foto: Polizia Stradale)