Nules inaugura un aparcamiento para 225 camiones

El Ayuntamiento de Nules adjudicó el contrato para la construcción y gestión del aparcamiento de camiones
Entrada del aparcamiento para camiones
Nules inaugura un aparcamiento para 225 camiones

Redacción Diario de Transporte.- El Ayuntamiento de Nules adjudicó el contrato para la construcción y gestión del aparcamiento de camiones en la empresa Campa Tudesvan SL el pasado mes de octubre, al presentar la propuesta económica más ventajosa en la que el coste para el consistorio y para los vecinos será de cero euros, ya que la empresa adjudicataria se hará cargo de la totalidad del coste a cambio de gestionar la inversión por un período determinado.

El Consistorio ha trabajado desde hace meses en esta iniciativa, para poder dar respuesta a una reivindicación de muchos años de los transportistas locales y de los vecinos que sufrían las molestias ocasionadas por los camiones que aparcan en el núcleo urbano.

"Desde hace décadas que Nules reclama la necesidad de disponer de un espacio para los vehículos pesados ​​y camiones fuera del casco urbano. Por tanto, con este aparcamiento de camiones damos solución a una demanda de los vecinos y también del sector a la vez que cumplimos uno de los compromisos hechos por este equipo de gobierno para la presente legislatura ", comenta el alcalde de Nules, David García.

El aparcamiento se ubica en el polígono industrial La Mina y será de acceso 24 horas.

Ahora Nules dispone de un aparcamiento de camiones en el polígono industrial La Mina para dar servicio al sector del transporte, tanto de Nules como del resto de poblaciones de la comarca de la Plana Baja, las instalaciones que ya han sido inauguradas, tienen una capacidad de 225 plazas y dispone de servicios como el acceso 24 horas y zona videovigilancia, vestidor, gasolinera, lavadora y taller de vehículos voluminosos.

Entre las particularidades destacadas cabe resaltar la ubicación de estas instalaciones, ya que se encuentra a una distancia equidistante tanto de Nules como de la Vilavella, Moncofa y la Vall d'Uixó, "Campa Nules dispone de una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y su ubicación es excelente para los transportistas ya que se encuentra a pocos minutos de la N 340, la autopista y de la CV10; por tanto, tiene un acceso rápido a las vías de comunicación ", comenta el gerente de Campanula, Sergio Pardo. (Foto: