Nuevo centro logístico de Montepino en Guadalajara para DSV Solutions. Vídeo

El complejo logístico está  destinado a  servicios de almacenaje y de e-commerce.
Centro logístico que Montepino está construyendo para DSV
Nuevo centro logístico de Montepino en Guadalajara para DSV Solutions. Vídeo

La división logística del Grupo DSV, proveedor global de servicios de transporte y logística, ha confiado en la empresa Montepino Logística para el desarrollo de su nueva nave de Cabanillas del Campo. Las nuevas instalaciones, que estarán terminadas a finales de año, se están edificando sobre una parcela de 31.000 m2

El complejo logístico está destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce. Así, la nave proyectada en dos plantas cuenta con un diseño que permitirá disponer de capacidad de almacenaje así cómo capacidad para adaptarse a las necesidades de la logística de venta online.

El diseño del centro logístico permitirá disponer tanto de una zona destinada a showroom y venta presencial, si la actividad lo requiriese, además de oficinas y un amplio espacio de aparcamiento con más de un centenar de plazas. Cuenta con viales de grandes dimensiones, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, zonas verdes y un diseño eficiente desde un punto de visto energético. El espacio está siendo concebido bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

El edificio, diseñado para el almacenamiento de neumáticos, cuenta con nivel de riesgo intrínseco ALTO 8, con resistencia al fuego de los elementos estructurales R90 y al fuego de los elementos constructivos de cerramiento EI90.

La evacuación del edificio, prevista en caso de emergencia mediante salidas peatonales perimetrales exteriores y salidas peatonales interiores (a través de túneles protegidos y ventilados) dotan a este centro logístico con la última tecnología en prevención y medidas de seguridad.

“Nuestros inmuebles tienen las máximas prestaciones del sector logístico”, ha señalado el vicepresidente de Montepino Logística, Juan José Vera. Esto es así porque “trabajamos pensando en qué necesitan nuestros clientes, cumpliendo plazos muy competitivos y comprometidos en hacer edificios sostenibles”.

Este nuevo espacio logístico está ubicado en el Sector Industrial SI-20, en el corredor de Henares. Se trata de un eje estratégico para la logística en España, cercana a la A-2, a la R-2, a la vía del ferrocarril y a los aeropuertos de Barajas y Torrejón y que alberga a los grandes operadores nacionales e internacionales. (Foto: Montepino Logística)