Nuevas movilizaciones de los transportistas en Cataluña

FEAT convoca movilizaciones de transportistas para el 5 de diciembre
Imagen de la marcha lenta de camiones en la N-240
Nuevas movilizaciones de los transportistas en Cataluña

EFE.- Los transportistas volverán a protestar en los puentes del 31 de octubre y del 5 de diciembre tras el éxito de las movilizaciones del pasado 11 de octubre en contra de los desvíos obligatorios a la autopista AP-7.

Según informa la Federación Empresarial de Auto-transporte de Tarragona (FEAT), hoy se ha celebrado un encuentro en su sede de distintas organizaciones de transportistas y se ha acordado este medida de presión.

Los camiones se desvían obligatoriamente de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la AP-2 para reducir la siniestralidad de estas dos carreteras, con una bonificación del 50 % del peaje y el sector reclama la gratuidad total o, al menos, del 75 % como en La Rioja.

En la reunión celebrada ayer, han acordado repetir las marchas lentas que ya hicieron en el puente del 12 de octubre con una gran éxito de participación y, además, realizar cortes de circulación de 30 minutos.

El sector se queja de que gran parte de los impuestos que gravan los carburantes se deberían dedicar a mejorar las infraestructuras en vez de "criminalizar" al sector, señala el director de la FEAT, Josep Lluís Aymat.

Los transportistas calculan un sobrecoste de entre 300 y 600 euros mensuales ya que, además del peaje, ya que para coger la autopista en algunos casos deben dar un rodeo que les supone 40 kilómetros adicionales entre la ida y la vuelta. (Foto de archivo)