Nueva campaña de control al transporte por carretera de la Tispol en Octubre

La velocidad continúa siendo uno de los principales factores en los accidentes de tráfico

@Camioneroleones.- Como vienen haciendo periódicamente las brigadas de policía de carretera de varios países europeos, agrupadas en la Organización Internacional de Policías de Tráfico  (Tispol), llevarán a cabo una nueva campaña de control al transporte por carretera en 27 países que ha comenzado hoy, 15 de Octubre y finalizará el próximo domingo, día 21.

Esta campaña, como en las anteriores, la policía realizará controles a camiones y autobuses en las carreteras europeas. En ella se comprobarán, además de las documentaciones de los vehículos y de la carga, inspecciones de los tacógrafos en los que se controlarán de manera especial los tiempos reglamentarios de conducción y descanso llevados a cabo por los conductores, dentro de los periodos establecidos por el Reglamento 561/2006.

También, los agentes se centrarán en los controles de la salud física y mental de los conductores, así como del respeto de los límites de velocidad, la correcta sujeción de la carga y las normas sobre el transporte de mercancías peligrosas establecidos en las legislaciones nacionales y europeas. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas