Nace Plataforma Pymes, una organización intersectorial de ámbito nacional

Representa más de 2 millones de pymes y profesionales autónomos
La nueva Plataforma Pymes
Nace Plataforma Pymes, una organización intersectorial de ámbito nacional

La organización intersectorial de ámbito nacional ya representa más de 2 millones de pymes y profesionales autónomos. Fenadismer se incorpora a esta organización empresarial para la defensa activa de los intereses de los autónomos y las pymes del sector del transporte por carretera.

Este miércoles 24 de Octubre se ha celebrado el acto de presentación de la Plataforma Pymes, una nueva organización intersectorial de ámbito estatal, de la que forma parte Fenadismer en representación de los autónomos y pymes del transporte por carretera.

La Plataforma Pymes nace como un espacio de representación, defensa, participación, reflexión, análisis y propuestas, liderado por la sociedad civil en el ámbito económico-empresarial, y en el cual participan asociaciones y federaciones empresariales, que representan a 2.140.000 de pymes y autónomos.

La presentación ha ido a cargo del presidente de la Plataforma Pymes, José Luís Roca, de los vicepresidentes, Josep González, Julio Villaescusa, del portavoz y también vicepresidente, Antoni Cañete, y del secretario, Juan Antonio Cabrero.

La Plataforma Pymes se ha presentado hoy después de un año de intenso trabajo y profundos debates, que han servido para definir el Documento Marco, en cuyos principios materiales y su posterior desarrollo, pretendemos basar la defensa de los intereses particulares de nuestras pymes y autónomos, así como del interés general de la economía española y europea.

En este sentido, la Plataforma nace para otorgar a las pymes el protagonismo y relevancia que les corresponde, para que su voz sea escuchada con atención por parte de las Administraciones Públicas, legisladores y agentes sociales, en los ámbitos local, autonómico, estatal y supraestatal.

La nueva organización se constituye como un instrumento para la defensa real de los intereses de las empresas y de una economía más productiva en el marco de un nuevo capitalismo inclusivo, tanto en España como en el resto de la Unión Europea.

Las grandes empresas, monopolios y oligopolios de rentas excesivas se han organizado históricamente para defender sus intereses tanto en España como en la UE, llegando incluso a controlar, por demérito de las pymes, la supuesta representación de estas.

Por el contrario, las pymes no han tenido el espacio, liderazgo, ni una voz única que les permitiera poder elevar con suficiente fuerza a nivel estatal y supraestatal propuestas que, de haberse tomado, permitirían hoy en día a nuestro país estar en un nivel de productividad, competitividad y potencial de crecimiento económico muy superior.

Este nuevo movimiento empresarial, de carácter no solo estatal sino supraestatal, si bien todavía embrionario, aspira, hasta finales del próximo año, a incorporar más organizaciones empresariales de pymes y autónomos que participen de los principios empresariales y económicos, materiales y formales, que se plasman en nuestro Documento Marco y Acta Fundacional, logrando con ello robustecer la representatividad de nuestras ideas.

Por otra parte, desde ahora y hasta finales de 2019, los miembros de la Plataforma realizarán la presentación del Documento Marco entre una extensa relación de representantes institucionales y líderes de opinión estatales y supraestatales.

Puede consultarse el Documento Marco de la Plataforma Pymes en el siguiente enlace  www.plataformapymes.org

(Foto: Pimec)