Manipulaba el tacógrafo con un mando a distancia escondido en un paquete de tabaco

Manipulaba el tacógrafo con un mando a distancia escondido en un paquete de tabaco

manipulación, tacógrafo, camionero, sanción,

@Samuelsoni_cg.- Un camionero ha sido sancionado con 1.600 euros tras detectar un dispositivo que alteraba el normal funcionamiento del tacógrafo, además de la retirada del carné de conducir y la pérdida de 10 puntos. 

La Policía de Tránsito italiana ha intensificado en las últimas semanas los controles al transporte, especialmente al transporte de mercancías peligrosas para contrarrestar las violaciones del Código de Circulación y reducir los riesgos que tendría para la seguridad pública los accidentes que afecten a estos vehículos.

La patrulla de la provincia de Vibo Valentia detuvo cerca del área de descanso de Pizzo, en la A-2 (Autopista del Mediterráneo) un camión de matrícula italiana, para llevar a cabo un control de la documentación y especialmente del tacógrafo para verificar si estaba respetando los tiempos de conducción y descanso.

Durante la inspección, a los agentes les llamó la atención el comportamiento del conducto, italiano de 44 años, que se mostraba nervioso y preocupado, queriendo coger los dos paquetes de tabaco que tenía en la cabina. Ante esta actitud, los agentes revisaron los paquetes y en uno de ellos encontraron un mando a distancia.

El camión fue llevado a un taller especializado donde se continuó con la verificación de los datos del tacógrafo y tras una complicada tarea, se descubrió el dispositivo que alteraba los tiempos de conducción y descanso, consistente en una tarjeta y una unidad de control, que a distancia podía ser manipulado de tal manera que el tacógrafo indicase descanso cuando en realidad estaba conduciendo.

El conductor ha sido sancionado administrativamente con 1.600 euros, la retirada del carné de conducir y la detracción de 10 puntos. Se está investigando a la empresa de transporte, propietaria del camión para detectar posibles violaciones de la legislación sobre la seguridad de los trabajadores. Dicha investigación se está llevando a cabo junto con la Inspección de Trabajo. (Foto: Polizia Stradale)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,