MAN probará camiones autónomos en el puerto de Hamburgo

Proyecto 'Hamburg Truck Pilot'
Imagen del sistema
MAN probará camiones autónomos en el puerto de Hamburgo

EUROPA PRESS.- El fabricante de camiones del grupo Volkswagen MAN ha llegado a un acuerdo con la empresa de logística alemana HHLA para llevar a cabo el proyecto 'Hamburg Truck Pilot', en el que probará camiones autónomos en la terminal de contenedores de Altenwender, en el puerto de Hamburgo.

La compañía ha explicado que el proyecto se alargará dos años y medio, tras los que esperan obtener información útil para desarrollar soluciones automáticas en el transporte por carretera.

En la fase de pruebas, que se espera que comience en diciembre de 2020, los dos prototipos autónomos se dirigirán a la terminal de contenedores de Altenwender, que también está automatizada, tras recorrer 70 kilómetros por la autopista A-7 de Hamburgo. MAN ha apuntado que un conductor entrenado estará presente en todo momento para coger los mandos del vehículo si fuera necesario.

La intención de MAN y HHLA es conseguir que la automatización facilite el trabajo a los conductores de camiones, que podrán realizar gestiones o simplemente descansar mientras el camión circula o carga o descarga automáticamente.

El proyecto 'Hamburg Truck Pilot' forma parte de la alianza estratégica para el transporte entre la Ciudad de Hamburgo y el Grupo Volkswagen, con la que quieren convertir a la localidad alemana en un "modelo de ciudad futurista, sostenible y de transporte integrado". El proyecto será presentado en el ITS World Congress que tendrán lugar del 10 al 15 de octubre de 2021 en Hamburgo. (Foto de archivo)