Los trabajadores de Vitrasa convocan paros parciales

Sindicatos del comité de Vitrasa, citados por el Juzgado por el 'descuelgue salarial'
Autobuses de Vitrasa
Los trabajadores de Vitrasa convocan paros parciales

EFE.- Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano en Vigo, Vitrasa, han decidido convocar paros parciales todos los martes y jueves para protestar por "los incumplimientos que la compañía está llevando a cabo en los últimos años".

La decisión fue tomada por 98 votos a favor, 35 en contra y 7 votos nulos. El comité de empresa, formado por USO, CCOO, UGT y CIG, ha recordado que en septiembre se iniciaron una serie de concentraciones, tanto frente a la sede de la empresa como delante del Ayuntamiento, que "no han servido para desatascar el conflicto".

"La empresa utiliza trabajadores eventuales en rotación para cubrir puestos de trabajo fijos, evitando así el pago de la antigüedad y asegurándose que estarán siempre disponibles para cualquier servicio, ante el miedo de no ser renovados. Este tipo de contratación fraudulenta ya lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo", según ha recordado Fernando Pérez, vicepresidente del comité de empresa y miembro de la Sección Sindical de USO en Vitrasa.

A esta excesiva temporalidad, se suman, según él, las jornadas abusivas que exceden el cómputo de horas y neutralizan los tiempos de descanso entre los trabajadores, "y otros muchos incumplimientos, como en materia de salud laboral, con falta de baños al menos en las cabeceras de las líneas; o un plan de igualdad caducado desde hace tres años y sin visos de ser renovado", resume Pérez. (Foto de archivo)