Los camiones polacos son líderes en transporte internacional y cabotaje en Europa

Croacia expone las prioridades en el transporte europeo para este semestre
Camiones de Europa del Este
Los camiones polacos son líderes en transporte internacional y cabotaje en Europa

Bulgaria, Lituania, Rumanía, Polonia y Portugal los que más cabotaje hacen en España.

El pasado 26 de septiembre, el Grupo de Trabajo del Observatorio de Costes presentó la actualización del estudio “el transporte internacional de mercancías por carretera realizado por los vehículos pesados españoles” con datos del año 2017.

Francia y Alemania principales destinos de los camiones españoles

En el transporte total realizado por los vehículos españoles durante el 2017 el internacional representó el 5,6 % de las toneladas transportadas y el 33,1% de las toneladas/kilómetro producidas.

En el transporte internacional realizado por los vehículos pesados españoles tienen bastante más peso las mercancías expedidas que las recibidas, siendo los países de origen o destino con los que realizan más transporte internacional de mercancías por carretera Francia, Alemania, Portugal, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Polonia líder en transporte internacional y cabotaje

En cuanto a las toneladas/kilómetro producidas, los vehículos pesados de la Unión Europea que más transporte internacional realizan son los de Polonia, España, Alemania, Rumanía, Lituania y Países Bajos.

En los últimos años se observa un fuerte crecimiento del transporte internacional realizado por los vehículos pesados polacos.

Los vehículos pesados de la Unión Europea que más transporte interior realizan, tanto en toneladas/kilómetro producidas como en toneladas transportadas, son los de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Polonia e Italia.

Polonia también es el país que más toneladas se transporta en internacional seguido de Países Bajos, Alemania, España, Rumanía y Eslovaquia. Los vehículos españoles tienen menor participación que en las toneladas/kilómetro producidas debido a que realizan desplazamientos más largos. Esto mismo ocurre con los polacos y rumanos, y en el caso contrario se encuentran los de Países Bajos y Alemania.

El cabotaje en España lo encabeza Portugal

En España la mayor parte del cabotaje lo realizan los vehículos pesados de Portugal, Rumanía, Bulgaria y Polonia.

Los vehículos pesados de la Unión Europea que más cabotaje realizan son los de Polonia, Rumanía, España, Lituania, Bulgaria, Países Bajos, Alemania y Luxemburgo.

La nacionalidad de los vehículos que transportan mercancías hacia España con mayor relación toneladas/kilómetro en 2017, son los de Bulgaria, Lituania, Rumanía, Polonia y Portugal. En los últimos años se observa un fuerte crecimiento de esta para los vehículos pesados rumanos, búlgaros y lituanos. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

Más información en: fomento.gob.es Fuente original :Froet