Las ventajas del alquiler de vehículos para empresas

Situaciones donde se requiere de una flota de vehículos más amplia
vehículos de alquiler para empresas
Las ventajas del alquiler de vehículos para empresas

Dentro del ámbito empresarial nunca es posible sufrir (o disfrutar, mejor dicho) de temporadas y situaciones donde se requiere de una flota de vehículos más amplia, pero claro, llega el momento en que la faena disminuye y estos nuevos vehículos adquiridos pasan a suponer un gasto innecesario para la marca.

Para estos casos hay una solución mucho más eficiente y rentable, que es la de optar por el renting flexible, un procedimiento mediante el cual el cliente alquila el vehículo durante un tiempo determinado haciéndose sólo cargo de la manutención del mismo. 

¿Por qué es tan interesante el renting para las empresas?

Una campaña de Navidad que exija que la empresa se encargue parcialmente de los repartos más cercanos, la entrada de nuevos comerciales a la empresa, una discoteca que en época estival necesite un vehículo para repartir propaganda, etc. Existen varios contextos donde puntualmente se necesita aumentar o crear una flota de vehículos de forma temporal.

Precisamente por lo que se acaba de explicar, ante cualquier pico de trabajo siempre es mejor alquilar uno o varios coches/furgonetas durante el tiempo que vayan a ser necesarias que comprar un vehículo nuevo que al cabo del tiempo no se emplee, generando no solamente poca rentabilidad sino incluso pérdidas.

El renting además supone para quien alquila el vehículo la posibilidad de tener que olvidarse de pagar el seguro del mismo y en caso de avería, será la misma empresa que alquila el coche la que se haga cargo de la reparación, indistintamente sea por mal uso del conductor. Además, durante el coche está siendo reparado, suelen ofrecer vehículos de sustitución.

Esto supone para el cliente la posibilidad de tener siempre coches de última generación, ofreciendo a sus compradores siempre una imagen vanguardista de su marca.

Todo esto repercute en el buen hacer de la empresa, pues permite reducir costes y destinar presupuestos para la flota de vehículos a otras secciones de la empresa.

A diferencia del renting tradicional, el renting flexible permite a la empresa cancelar el servicio de alquiler cuando considere conveniente, lo que permite a la empresa no temer a ninguna sanción en caso de que tenga que dejar del vehículo antes de tiempo. 

No todos son iguales

Sabiendo que la economía es muy cambiante y que este es un servicio con cada día mayor aceptación, el renting para pequeñas y medianas empresas se ha convertido en un sector altamente competitivo, donde el motivo de elección por parte del cliente se ciñe a las ventajas que éstas le pueden ofrecer.

Una de las empresas que mejores prestaciones ofrece a sus clientes es Reflex Alquiler (https://www.reflexalquiler.com/renting-flexible/empresas/), con 12 años de experiencia dentro del sector con varias sucursales repartidas por toda España. 

¿Por qué hay que apostar por Reflex Alquiler?

Son varios los motivos que han hecho que esta empresa sea una de las más confiables dentro del renting para pymes.

  • Están presentes en todo el ámbito nacional, pudiendo escoger la sucursal más cercana.
  • Reflex Alquiler ofrece a sus clientes un plazo de alquiler completamente flexible, pudiendo modificar, cancelar o alargar sin ningún tipo de compromiso y con la garantía de que no será penalizado.
  • Amplia flota de vehículos. No solamente dispone de últimos modelos de coches pertenecientes a marcas contrastadas, sino que además ofrece varios tipos de vehículos distintos (utilitarios, todoterrenos, vehículos ecológicos furgones, furgonetas, camiones...).
  • Atención personalizada. La experiencia de su equipo hará que entienda perfectamente las necesidades del cliente y pueda asesorarle de la mejor manera.
  • Orientación al cliente. No solamente se presenta como una empresa que alquila vehículos, sino como una parte externa de la empresa contratante, de forma que ayude a conseguir los objetivos que ésta se haya propuesto.
  • Servicio de pre-entrega. Justo en el momento que el cliente firme el contrato de alquiler, podrá disfrutar del vehículo.
  • Permiten al cliente olvidarse de todo. El contrato de renting con Reflex Alquiler incluye el seguro y la gestión de multas, proporcionando que la empresa no tenga más que preocuparse por disfrutar de las prestaciones que le ofrece el vehículo.

Compromiso con el medio ambiente y con la prevención laboral. La compañía está certificada por las normativa ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.