Las movilizaciones de los transportistas en Cataluña hoy

Las movilizaciones de los transportistas en Cataluña hoy

desconvocada, huelga, transporte, Cataluña,

Desde FEAT, la prohibición de circular por determinados tramos de la N-340 y N-240, y el desvío obligatorio a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2, comporta una serie de perjuicios:

.- El pago obligatorio de peajes, bonificados insuficientemente, supone un sobrecoste de entre 300 y 600 € mensuales. En este sentido reivindicamos la gratuidad de los tramos de autopista obligatorios.

.- Los criterios de acceso a la autopista en ocasiones obligan a recorridos adicionales de más de 20 kilómetros por trayecto, que afecta de manera especial al transporte local.

.- Rechazamos la criminalización de los transportistas que lleva aparejada la adopción de este tipo de medias.

Por todo ello, este jueves 11 de octubre a las 17:00 horas se realizarán protestas en forma de marchas lentas, en la zona de Tarragona, zona Terres L’Ebre y zona Bellvei.

Desde Astac Condal hacen un llamamiento a todos los transportistas que puedan participen en la zona más cercana en las marchas lentas de camiones que tendrán lugar hoy en Cataluña.

Las marchas de camiones se realizarán en las cuatro provincias catalanas:

Zona de Barcelona- 16:30 horas

El primer camión se posicionará en la esquina de autoterminal frente al faro en el Puerto de Barcelona, a las 16:30 horas. El resto deberá entrar a posicionarse en cola por la calle 100. Calle 3 dirección Bellvitge, incorporación a la B-10, B-23 y AP-2 dirección Tarragona, desvío hacia AP-7 en Papiol y dar la vuelta en Rubí-Mirasol con el mismo recorrido de retorno hacia el Puerto.

Zona de Tarragona -17:00 horas

Concentración en P.I. Riu Clar (alrededores del parking de camiones de la c. Sofre)/ A-27/ T-11/ A-27/ A-7 (dirección norte)/ N-340/ AP-7 (acceso 32, Altafulla) en dirección sur/ AP-7 (acceso 33). Este recorrido se realizará dos veces.

Zona Terres L’Ebre- 17:00 horas

L’Aldea-N-340 en marcha lenta hasta Alcanar- cambio de sentido en la rotonda y regreso por la N-340 hasta el punto de partida.

Zona Lleida- 17:00 horas

Salida desde el parking del Polígono Industrial El Segre, en dirección a la N-240 dirección Les Borges Blanques, cambio de sentido y regreso al punto de concentración de origen.

Zona Girona- 17:00 horas

Concentración en la Vía de servicio de la N-II en Aiguaviva, N-II hasta cambio de sentido en C-25, N-II hasta el peaje de Fornells-Girona Nord, C-66 dirección Banyoles, cambio de sentido en Urb. Les Comes de Sant Julià de Ramis y por el mismo recorrido hasta el lugar de origen.

Zona Bellvei- 16:15 horas

Concentración en Bellvei, Restaurante 101 Bocatas (N-340, pk. 1196,5), a partir de las 16:15.

Recorrido: N-340 (dirección sur) hasta El Vendrell (rotonda de acceso a la C-32 y AP-7)/ Cambio de sentido y N-340 (dirección norte) hasta L’ArboÇ (segunda rotonda, que da acceso a las carreteras de Castellet y Banyeres)/ Cambio de sentido y N-340 (dirección sur) hasta lugar de inicio de la marcha. Este recorrido se realizará dos veces.

Comunicación interna de SINTRAPORT para la organización de la movilización del 11 de octubre

En primer lugar, queremos transmitiros, desde Sintraport nuestro agradecimiento por la implicación y voluntad que demostráis con esta movilización para mejorar el futuro de nuestra profesión.

Con objeto de evitar la descoordinación y con la intención de ofrecer una imagen acorde con la importancia que para nosotros tiene esta acción, os enviamos estas indicaciones sobre el procedimiento que debe seguirse durante la movilización.

SALIDA: El primer camión se posicionará en la esquina de autoterminal frente al faro mañana a las 16:30 horas. Los demás debemos de entrar para posicionarnos en cola por la calle 100.

En la puerta 30, estará la Guardia Urbana y Mossos para dar salida a los camiones, un coche de los Mossos se pondrá delante y otro al final, acompañándonos durante toda la marcha.

RECORRIDO: Calle 3 dirección Bellvitge, incorporación a la B-10, B-23 y A-2 dirección Tarragona, desvío hacia AP-7 en Papiol y dar la vuelta en Rubí-Mirasol con el mismo recorrido de retorno hacia el Puerto.

Os indicamos que para esta acción tenemos todos los permisos correspondientes de todas las autoridades para realizar el itinerario.

La única condición que nos piden a última hora es que lo realicemos con CABEZA TRACTORA, por tanto se podrá cargar para el lunes (pero antes de mañana a las 13:00 horas) ya que no afecta al semirremolque. Los semirremolques podrán dejarse de manera excepcional con contenedor hoy en el parking del faro sin ser denunciados durante este día.

NOTA IMPORTANTE: 

Es fundamental obedecer en todo momento la dispositivo policial para dar buena imagen de nuestro colectivo y no tener problemas con la administración o la justicia.

Desde Sintraport declinamos responsabilidad alguna ante cualquier tipo de altercado fuera de nuestros asociados.

NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO Y OS PEDIMOS MÁXIMA IMPLICACIÓN PARA OBTENER BENEFICIO EN FUTURAS NEGOCIACIONES.

(Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,