La nieve mantiene cortados varios puertos en Asturias y Cantabria

La nieve mantiene cortados varios puertos en Asturias y Cantabria

temporal, nieve, cortados, puertos, Asturias, Cantabria,

Agencias.- El temporal de nieve mantiene en Asturias cortadas decenas de carreteras secundarias y el tráfico ferroviario con la meseta.

La nieve mantiene cortados esta mañana dieciséis puertos de montaña y otra docena de carreteras de la red secundaria, donde son necesarias las cadenas en un gran número de vías, según los datos ofrecidos por 112-Asturias.

Los puertos que están cerrados al tráfico son Pola de Somiedo, Tormaleo, Acebo, Cerredo, La Venta, Tarna, Falla de los Lobos, Bustantigo, Pozo de las Mujeres Muertas, El Palo, Ventana, San Isidro, Leitariegos y Connio.

En la red principal de carreteras está cortado el tráfico para camiones en el puerto de Pajares (N-630) entre Asturias y León, mientras que en la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación por carretera entre el Principado y la meseta, no hay restricciones.

En cuanto a la A-6, permanece transitable aunque con “preocupación” para la DGT al igual que en las nacionales 621 y 630. En Cantabria, los puertos de Palombrera, La Sía y Lunada, también están cortados.

La acumulación de nieve también mantiene interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y León, por lo que Renfe mantiene un plan alternativo de transporte por carretera para aquellos servicios ferroviarios con origen o destino en Oviedo y Gijón. (Foto: EUROPA PRESS)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,