Opinión

La información es importe. "Siempre por lo negro". Opinión

La información es importe. "Siempre por lo negro". Opinión

En este sector, estamos viendo en los últimos años una falta de información, de formación y de conocimientos que analizándola nos hacen comprender por que suceden muchas cosas.

La eterna obsesión de los flotistas, logísticas y mangantes del transporte, hicieron proliferar muchas formas de trabajar impensables hace años. La legislación y la regulación del sector se ha ido llenando de controles y cortapisas que los ávidos chanchulleros se han ido encargando de saltarse a la torera.

La mayoría de los que se dedican a esto desconocen la normativa y la legislación, desde que cobrar por kilómetros es ilegal, que conceptos se deben cobrar como complementos salariales como la nocturnidad, la festividad, las horas extras, las obligaciones del asalariado, etc.

Cuando entramos en el mundo de los autónomos, en esa selva que convirtieron el concepto las cooperativas franquicia, el diferenciar lo que es una cooperativa legal de la que no lo es, el diferenciar quien debe y no debe pertenecer al sistema de módulos es para algunos tarea difícil.

Cuando hablamos de una Sociedad limitada, pocos saben cuál es su funcionamiento, su legislación y mucho menos saber las ventajas e inconvenientes que representa.

Lo normal es que cualquiera se crea en posesión de la verdad, opine lo que desconoce y cuando intentes razonar una opinión, acabe demostrando con más firmeza su falta de conocimientos. El caldo de cultivo del fracaso es la ignorancia.

El fracaso de aventuras que nunca deberían haber comenzado, transforma a muchos en defensores de forma de trabajo tercermundista, en agresivos defensores de lo ilógico y en atacantes obsesionados con tapar su ignorancia.

Desde el que dice que hoy por hoy, se gana más de asalariado que de autónomo, pasando por el que critica todo lo que tenga que ver con una cooperativa, o el que critica a las Sociedades Limitadas sin conocer siquiera su funcionamiento.

Cada uno tendrá su parte de razón, pero también cada uno sabrá cuáles son las circunstancias que le empujan a trabajar en un sistema u otro, que por otra parte si lo hace con arreglo a la legislación y la normativa está en todo su derecho.

Lo mas normal es que cuando alguien hace un comentario u opinión negativa y le pides argumentos, la cantidad de sandeces que vas a escuchar, las referencias a "un amigo me dijo" va a ser la tónica.

¿Cómo va a ser válida la opinión de alguien que no sabe lo que tiene que cobrar y por qué?, ¿cómo va a ser valida la opinion de alguien que defiende que fuera de los módulos no hay futuro?, ¿cómo puede ser válida la opinión de alguien que critica las cooperativas metiéndolas en el mismo saco?, ¿cómo puede ser válida la opinión de alguien que critica la unión de varios transportistas en una Sociedad Limitada si no sabe cómo funciona?.

Es más, ¿cómo va a ser válida la opinión de quien critica todo por sistema?, intentando convencerte de que lo único válido es lo que él hace. Por lo negro compañero...cuando dediquemos más tiempo a la formación e información y menos a critiqueo, empezaremos a entender por qué algunos están donde están. (Foto de archivo)