Iveco Stralis NP bate el récord al recorrer 1.728 km con un depósito de gas natural

Iveco Stralis NP bate el récord al recorrer 1.728 km con un depósito de gas natural

IVECO, gas, record, recorrido, Londres, Madrid, consumo,

Un camión Iveco Stralis NP partió de Londres y después de cruzar el Canal de Dover a Calais, completó un viaje de 1.728 km a Madrid, sin tener que repostar, demostrando su capacidad de autonomía.

Mucho más alta que el declarado oficialmente de 1.600 km y estableciendo un nuevo récord de viaje. Esto permitió un ahorro considerable en el apartado de consumo de combustible, equivalente a unos 228 euros, o un 40% menos, en comparación con los costos de un camión con motor diesel.

IVECO, marca de CNH Industrial.NV, ya había realizado un recorrido similar el año pasado, completando sin repostar un recorrido de 1.347 km de noreste a suroeste de Gran Bretaña (desde John O’Groats hasta Land’s End), con un Stralis 400 HP NP, pero el objetivo de este año fue aún más ambicioso.

A pesar del intenso tráfico en el lado británico del Canal de la Mancha , un fuerte viento de frente en Francia Y el área montañosa del tramo en España, el Stralis NP registró un consumo medio de combustible de solo 22,6 kg por 100 km.

Antes de la partida, IVECO había planeado cuidadosamente el viaje con My Best Route, una aplicación en línea desarrollada por Michelin para clientes de vehículos Stralis NP. La aplicación permite a los conductores y administradores de flotas seleccionar la ruta óptima para cualquier itinerario en Europa, incluido el seguimiento de las estaciones de reabastecimiento de GNL y estimar el costo total del viaje, tanto para vehículos diesel como para aquellos con motor de gas natural

Un Stralis NP alimentado por LNG, comparado con el mismo vehículo con un motor diesel Euro 6, emite aproximadamente un 90% menos de NO2, 99% menos partículas y hasta un 15% menos de CO2. Si se utiliza biometano, la reducción de las emisiones de CO2 alcanza el 95%. (Foto: IVECO)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,