Investigado un camionero que derribó una cochera y huyó durante 65 kilómetros

Finalmente se salió de la vía en la N-601
Imagen del estado en el que quedó la cochera
Investigado un camionero que derribó una cochera y huyó durante 65 kilómetros

Redacción de Diario de Transporte.- Investigan a un camionero por un posible delito contra la seguridad vial y otro de daños, por derribar la pared y la puerta de una cochera en la localidad vallisoletana de Bolaños de Campos, no detenerse y finalmente salirse de la vía en la N-601.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando el camión, que circulaba por calles estrechas del pueblo, derribó el cartel de un bar, casi atropella a una pareja y finalmente, derriba la pared y el portón de una cochera, según ha informado El Norte de Castilla.

Bolaños de Campos celebraba las fiestas de El Carmen y la cochera era utilizada como peña, con la suerte que en ese momento no se encontraba nadie dentro de la misma. El camionero no se detuvo y los miembros de la peña fueron avisados de lo que había ocurrido por un testigo, que les indicó la dirección que había tomado.

Avisaron a la Guardia Civil y cuando les informaron que no tenían patrullas en las inmediaciones, decidieron coger sus coches y salir detrás del camión, a la vez que iban informando a los agentes de la situación.

El camionero salió a la N-610, dirección a Becilla de Valderaduey y allí tomó la N-601, llevando a cabo imprudencias como atravesar Medina de Rioseco con exceso de velocidad o circular por el medio de la carretera, para finalmente salirse de la calzada antes de llegar a la salida de Peñaflor de Hornija, donde fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil. La cabeza tractora acabó fuera de la carretera y el semirremolque atravesado, ocupando los dos carriles de la misma.

La huída del camionero, de 55 años y que no dió positivo ni en alcohol ni drogas, se prolongó durante casi una hora, recorriendo 65 kilómetros. En el accidente resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Los afectados han interpuesto una denuncia por los daños ocasionados en el local y la investigación ha pasado al juzgado. (Foto: El Norte de Castilla)