Opinión

Hay uniones imposibles en el transporte. "Vivo en la carretera". Opinión

Aunque pueda parecer lo mismo en muchas áreas del empleo no todo lleva la misma dirección.
Camiones en carretera
Hay uniones imposibles en el transporte. "Vivo en la carretera". Opinión

Muchos somos los que demandamos unión en el transporte. Muchos somos los que hablamos de falta de solidaridad y respeto. Pero creo, que no se debe mezclar churras con merinas, aún siendo ovejas las dos clases.

Intentar mezclar a todos aquellos que tienen un volante al frente casi todo el día realizando su trabajo, no deja de parecerme algo surrealista, cuando la finalidad de esta buscada unión son intereses totalmente distintos.

Si a los hosteleros les subiesen los impuestos y tuvieran que pagar mucho más a Hacienda de lo que ya lo hacen, ¿no sería absurda una huelga de camareros?. Si a estos les pagan lo convenido no tendrían porqué.

Si a los constructores les suben los materiales y a los albañiles les siguen pagando lo convenido, ¿habría que hacer huelga de la construcción?.

Aunque pueda parecer lo mismo, en muchas áreas del empleo no todo lleva la misma dirección. Por ello, generalizar en una “unión” de autónomos, conductores, taxistas, paqueteros y demás familia relacionada con el volante para resolver problemas particulares del transporte, no es más que una pretensión sin base alguna.

Cada uno debe saber cuál es su problema y analizar dónde debe reclamar. Si eres chofer y tu empresa no cumple, sabes dónde debes denunciar y si eres empresa, también sabes dónde reclamar tus derechos.

Se podría hablar largo y tendido del tema y así darnos cuenta, quien no lo haya hecho ya, de que el transporte está desde hace tiempo en un “sálvese el que pueda”. La necesidad aprieta y más que lo hará y mientras nos sigamos conformando con migajas, ninguna clase de unión y menos la que se demanda por las redes últimamente, hará efectivo un cambio verdadero. ¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!! (Foto de archivo)