Opinión

Hay situaciones en las que se uno se pregunta, ¿merece la pena?. "Vivo en la carretera". Opinión

Foto de archivo
Un camionero al volante
Hay situaciones en las que se uno se pregunta, ¿merece la pena?. "Vivo en la carretera". Opinión

Cuando das el paso y te decides por el transporte como profesión y medio de vida, la ilusión de subirte a un camión y rodar por las carreteras de este mundo, hacen que pagues caro cosas que en principio no le das importancia. Te guías, por que al igual que otros lo hacen, tú también puedes hacerlo, faltaría más.

Pero tristemente, el precio es demasiado de caro en muchas situaciones.

Cuando ahora hablan del tema familiar, de que se pase más tiempo con los tuyos, ¿en que lugar quedamos los transportistas?, ¿para nosotros no cuenta la conciliación familiar?. Y es que al igual que tantas cosas, nuestro trabajo pierde en lo humano. Si señores, en lo más básico de cualquier trabajo que se precie, en nuestra relación con los nuestros que a nadie parece importar.

“Faltan conductores”, dicen. Y lo más patético es que se extrañan. Muy pocos son los que realmente están valorados y pagados en su trabajo y por lo tanto son muchos los que se cansan, no aguantan o ni siquiera empiezan, viendo que son tratados como un alargador del tacógrafo.

A un conductor, se le tiene que valorar no solo por lo que es capaz en su puesto, sino por todo lo que deja para realizar su trabajo. Eso es lo que nadie quiere pagar y eso es lo más caro en un chofer. Quizás sea mejor buscar, al igual que los indigentes, choferes sin familia para pagarles una miseria o choferes con problemas en Hacienda, para pagarles en negro, (se lo que digo).

El caso es que este oficio da la sensación que solo lo podrá realizar quien no tenga ni perro que le ladre al paso que lleva. Muchos pensareis en otros oficios en los que se está mucho tiempo fuera de casa, pero también sabréis que de una u otra manera están mucho mejor pagados. Esto no quiere decir que todo tenga un precio pero si un valor.

A alguno de los que me conozcáis quizás os extrañe, cuando leáis este articulo, mi manera de reivindicarme hoy, pero es mi corazón puesto en el de un compañero el que hablaUn compañero al que este lunes 8, antes de empezar la semana, le fallece su mujer repentinamente. Solo pienso en la situación si él ya hubiera salido de viaje….

No sólo conducimos un camión, dejamos cada vez que lo hacemos, a alguien esperando y eso hay que valorarlo.

Mi mas sentido pésame José Antonio. Carmen nos guiará desde arriba.

BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!!

(Foto de archivo)