Ha fallecido D. Antonio Mazo Martinez, socio fundador de Transportes Mazo Hermanos S.A.U.

El Grupo Mazo obtiene la máxima calificación en dos importantes certificaciones alimentarias
Camiones del Grupo Mazo.
Ha fallecido D. Antonio Mazo Martinez, socio fundador de Transportes Mazo Hermanos S.A.U.

Redacción Diario de Transporte.- El grupo de empresas pertenecientes al Grupo Mazo, con sede en la localidad valenciana de Alzira, ha informado esta mañana, por medio de un comunicado, del fallecimiento a los 85 años de edad de D. Antonio Mazo Martinez, socio-fundador de Transportes Mazo Hermanos S.A.U.

En el mismo comunicado informa que el velatorio del en el Tanatorio Santos Patronos de Alzira, en las cercanías de las instalaciones de la empresa. El entierro tendrá lugar mañana lunes a las 16:30 de la tarde. El sepelio  se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira.

Antonio Mazo Martinez, formaba parte de la segunda generación en la empresa desde que en 1.930 José Mazo Ferrer adquirió su primer camión, un Opel Blitz, para más tarde comprar dos GMC. Posteriormente en 1.933 Realiza los primeros transportes desde su localidad natal, Alhama de Almería, a la que será su ciudad de acogida, Alzira. Cuenta con 5 camiones. Es en el año 1.950 cuando Antonio Mazo se convierte en el primer miembro de la segunda generación que empieza a trabajar con su padre.

Posteriormente en el año 1.972 Se constituye la empresa Transportes Mazo Hermanos, S.A. por los cuatro hijos del fundador: Antonio, José, Francisco y Bernardo. Ya a finales de la década de los 80, concretamente en 1.989 Se constituye Trans-Frigo Canarias. Se efectúa el primer viaje a Tenerife. Es la de la primeras empresas que en 1.983 utiliza el Eurotunnel que comunica Francia con Inglaterra.

En el año 1.994 La revista Todotransporte concede a Transportes Mazo el premio a la mejor empresa de transporte frigorífico de España. Posteriormente en 1.997 el Ayuntamiento de Alzira otorga a esta empresa la Insignia de oro de la ciudad. Fue en el año 1.999 cuando el Grupo Mazo inaugura las instalaciones que ocupa en la actualidad. Para ya en el año 2.000 realizar los primeros transportes al Continente africano, concretamente a Marruecos.

En 2.007 decide apostar por por la intermodalidad. Utilización del ferrocarril desde el sur de Francia a Luxemburgo. En el año 2.010 recibe el Premio al transportista europeo más ecológico otorgado por International Produce LTD. (ASDA). Que volverían a concederle en el año 2.012. Fue ya en el año 2.016 cuando La Bolsa de Londres decide incluir al Grupo Mazo entre las 75 empresas españolas inspiradoras de la economía europea.

Desde la redacción de Diario de Transporte queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido. ¡Descanse en Paz!

Fuente consultada: Grupo Mazo, foto: Archivo Diario de Transporte