Fomento abandona la adjudicación del transporte en autobús entre Calatayud y Soria

El Ministerio de Fomento ha desistido del procedimiento de adjudicación para la concesión del servicio público.
Imagen de la estación de autobuses de Calatayud
Fomento abandona la adjudicación del transporte en autobús entre Calatayud y Soria

EFE.- El Ministerio de Fomento ha desistido del procedimiento de adjudicación para la concesión del servicio público de transporte terrestre regular de viajeros por carretera que tenía previsto conectar Soria con Calatayud y permitir el enlace con la Alta Velocidad Ferroviaria (AVE), con parada en la localidad zaragozana.

La Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA) y la empresa Globalia Autocares S.A, han interpuesto recurso especial en materia de contratación contra varios procedimientos de licitación de contratos de concesión de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera, entre ellos el de la línea Valladolid, Soria y Zaragoza, ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) ha estimado parcialmente los recursos planteados por la representación de ANETRA contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, en lo relativo a la impugnación de varias cláusulas, retrotrayéndose el procedimiento al momento anterior a la aprobación de los pliegos.

El desistimiento se produce en previsión de que los pliegos de Cláusulas objeto del recurso pudieran adolecer de defectos no subsanables en alguna de sus cláusulas, por lo que en tanto en cuanto no se aprueben otros, el procedimiento queda en suspenso, según han confirmado las mismas fuentes.

La Dirección General de Transporte Terrestre de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha señalado que considera estas licitaciones objetivo prioritario y ha confirmado que está ya trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos, que permitirán una nueva licitación a la mayor brevedad.

Este transporte regular de viajeros entre Soria y Calatayud fue demandado por el alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, quien recogió 15.000 firmas en defensa de este servicio y recabó el apoyo del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. (Foto: Archivo Diario de Transporte)