Empresarios chinos se asocian para desarrollar camiones de hidrógeno

Empresas chinas se unen para desarrollar camiones de hidrógeno.
Un trabajador de la fábrica china
Empresarios chinos se asocian para desarrollar camiones de hidrógeno

Xinhua.-  Uno de los gigantes energéticos de China se ha asociado con una empresa líder en la fabricación de motores con el fin de desarrollar de manera conjunta camiones propulsados por hidrógeno.

Dos subsidiarias y un instituto de investigación de la Corporación de Inversión en Energía de China (CHN Energy), la compañía más grande del mundo en el sector en términos de capacidad instalada, y el fabricante Weichai Power Company, firmaron un acuerdo para producir camiones para la industria de la minería alimentados con hidrógeno. Cada uno de estos vehículos tendrá una capacidad de carga superior a las 200 toneladas.

Con su cooperación, las empresas buscan lograr avances en tecnologías clave tanto de equipos como de ingeniería, dijeron en un comunicado.

La iniciativa representa un nuevo paso en la promoción de la utilización de combustibles limpios en el sector del transporte en China, que ya cuenta con autobuses impulsados por hidrógeno en la municipalidad oriental de Shanghai y en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan.

El gerente general de CHN Energy, Ling Wen, dijo que el ritmo del desarrollo del combustible de hidrógeno ya ha empezado a acelerarse en el país, y añadió que más innovaciones tecnológicas promoverán su uso en una amplia gama de industrias, desde vehículos hasta naves espaciales.

Un informe de investigación predijo que el hidrógeno se convertirá próximamente en una parte significativa de la combinación energética de China, de la que llegará a ocupar por lo menos un 10 por ciento.

(Foto: Un trabajador de la fábrica Weichai Power Company en la provincia de Shandong)