El transporte urbano pide el 25% del impuesto al diesel para renovar la flota

El transporte urbano pide el 25% del impuesto al diesel para renovar la flota

Transporte Urbano, renovación, flota, autobuses, impuesto, diesel,

EFE.- La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) ha pedido  que al menos una cuarta parte del incremento recaudatorio que se obtenga por subir la fiscalidad al diesel se destine a financiar el sistema de transporte público y a renovar la flota para hacerla más ecológica.

A propósito del principio de acuerdo para los próximos Presupuestos Generales entre el Gobierno y Unidos Podemos, que incluye un plan de ayudas para el vehículo eléctrico, ATUC recuerda en una nota que el transporte público “es una alternativa mayoritaria, ya que cuenta con más de 4,5 millones de usuarios habituales”.

La patronal opina que, con su petición, “podría incrementar” el número de usuarios hasta los 7,5 millones.

ATUC considera que si el objetivo del impuesto al diesel “es modificar el comportamiento” de los actores contaminantes para “reducir el daño medioambiental” que provocan, el citado impuesto “no sólo debería destinarse” a soluciones privadas de movilidad cero emisiones, sino también a su alternativa pública mayoritaria.

Añade que con el 25 % del incremento recaudatorio por el gravamen al diesel mejoraría el servicio del transporte público con reducciones en la frecuencia, los tiempos de espera y de viaje.

La asociación de transporte público puntualiza que las ayudas a los vehículos eléctricos “podrían tener como consecuencia” un mayor número de coches en circulación, y añade que “lo que se necesita actualmente” en las grandes ciudades es lo contrario. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,