El primer camión de bioetanol de Scania sale a la carretera

El camión pertenece a Lantmännen Agroetanol
Nuevo camión Scania con bioetanol
El primer camión de bioetanol de Scania sale a la carretera

Es lógico que el primer camión que se equipa con el nuevo motor de bioetanol de 13 litros de Scania se utilice para suministrar etanol. El camión pertenece a Lantmännen Agroetanol, la biorrefinería más grande de la región nórdica.

El camión de 410 caballos de fuerza es utilizado por la empresa de transporte Josef Lindberg i Sandarne para entregas desde Lantmännen en Gävle a clientes en el centro de Suecia.

"Solo he hecho algunos viajes con el camión y parece funcionar como se esperaba", dice el conductor Mikael Söderqvist.

“La única diferencia notable es que no se percibe ese olor característico a diesel. El motor de 410 hp es fuerte, pero al haber conducido un Scania V8, este es menos potente en comparación. Sin embargo, estoy muy entusiasmado con la nueva generación de Scania ".

Al utilizar el combustible para vehículos pesados ​​ED95 (bioetanol mezclado con un mejorador de ignición), las emisiones de carbono se reducen hasta en un 90 por ciento. También hay emisiones significativamente inferiores de óxido de nitrógeno y partículas.

El nuevo motor de bioetanol entrega 2,150 Nm, igual al de su hermano diesel, y el consumo de combustible también está a la par con un motor diesel convencional. El nuevo motor utiliza encendido por compresión similar a los motores diesel convencionales, lo que limita la necesidad de modificaciones de hardware.

Los cambios más significativos realizados en el motor se relacionan con el sistema de inyección de combustible y los cilindros que se han modificado para aumentar la compresión. Utiliza el mismo tratamiento posterior de SCR que Scania aplica a casi todos sus motores Euro 6. (Foto: Scania)