El Ministerio Fomento asegura que el ROTT entrará en vigor en enero 2019

El Ministerio Fomento asegura que el ROTT entrará en vigor en enero 2019

pasito a pasito, siempre, negro, transporte, opinión, flotistas, autónomos,

Redacción Diario de Transporte.– Afirma, de acuerdo con la informacion proporcionada por Aeutransmer, que si se cumplen los trámites legales iniciados durante la semana pasada, que el ROTT podría publicarse en el BOE antes de fin de año para entrar en vigor el día 2 de enero.

Tras sucesivos retrasos y el último traspiés del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres con el último cambio de Gobierno, parece que finalmente se van cumpliendo los trámites para que esta norma crucial para el transporte por carretera pueda entrar en vigor en enero.

En este sentido, la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez, ha indicado en el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM celebrado la semana pasada, que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha firmado finalmente la semana pasada la petición al Consejo de Estado para que emita el preceptivo informe sobre el proyecto de ROTT.

Vistos los plazos, ahora este órgano consultivo del Ejecutivo tiene un plazo de dos meses para revisar que cumple con todos los requisitos legales necesarios y que está acorde al ordenamiento jurídico español.

Una vez que el Gobierno reciba el informe favorable del Consejo de Estado, el Ministerio de Fomento lo llevará a Consejo de Ministros para su aprobación definitiva. Este trámite podría demorarse, según los cálculos del propio Departamento que dirige José Luis Ábalos, otras dos semanas, con lo que, si todo va según lo previsto, el ROTT podría estar publicado en el Boletín Oficial del Estado en plenas navidades para su entrada en vigor el 2 de enero.

Sin embargo, estos plazos podrían alargarse y entonces el Reglamento se publicaría en enero para entrar en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, ya que esta norma entre otras, ha de cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que elimina el requisito de los tres camiones para poder acceder al mercado del transporte de mercancías por carretera.

Pese a las dudas que alberga el sector del transporte, Fomento asegura por activa y por pasiva que el texto del ROTT que manejan es el que ya presentaron al sector en su momento, sin cambios que no se hayan comunicado, pero gato escaldado del agua huye. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,