El configurador 3D de DAF Trucks permite diseñar el camión ideal en línea. Vídeo

El camión virtual se puede girar 360 grados durante la configuración
Imagen del programa de configuración
El configurador 3D de DAF Trucks permite diseñar el camión ideal en línea. Vídeo

DAF Trucks NV ha sido nominado en los prestigiosos “Computable Awards 2018” por su 3D DAF Truck Configurator, que permite a los clientes diseñar su camión ideal en línea. Está nominado en la categoría 'Innovación digital del año'.

Los “Computable Awards” se encuentran entre los premios ICT más influyentes de Europa, con premios en categoría individuales presentados a empresas, proyectos y personas que se destacaron el año pasado mediante el desarrollo de innovaciones pioneras.

El 3D DAF Truck Configurator permite a los clientes diseñar en línea el camión que mejor se adapte a sus requisitos para cada aplicación específica. Cualquier variante concebible de camión y chasis se puede configurar con la herramienta en línea, incluidas todas las opciones de fábrica imaginables. Además, el 3D DAF Truck Configurator permite a los clientes ver la disposición exacta de los componentes, como el sistema de postratamiento de los gases de escape, los tanques de combustible y las cajas de baterías.

Control directo

Como el camión virtual se puede girar 360 grados durante la configuración, es posible verificar inmediatamente si la variante del chasis y la cabina, junto con cualquier opción, es la elección ideal para su aplicación prevista y su carrocería. Esta característica es particularmente útil para los carroceros, ya que les permite ver si los componentes seleccionados se han instalado correctamente. La especificación completa del vehículo se puede compartir con el carrocero directamente desde el 3D DAF Truck Configurator.

Cooperación con los socios de DAF Trucks

El 3D DAF Truck Configurator se desarrolló en estrecha colaboración con varios de los principales socios de DAF Trucks. Los archivos fuente CAD, por ejemplo, fueron gestionados por Siemens Teamcenter. Uno de los proveedores de DAF, Kisters, convirtió estos archivos fuente en imágenes realistas, mientras que Valtech desarrolló el front-end del configurador. Atos fue responsable de la integración del sistema, Incentro agregó las características para los carroceros y, por último pero no menos importante, la aplicación de realidad virtual fue desarrollada por ISAAC.

Nominación a los Computable Awards 2018

El DAF 3D DAF Truck Configurator ha sido nominado gracias a la forma innovadora y única en la que ayuda a los clientes a diseñar su vehículo según sus exigentes requisitos utilizando la última tecnología. Este enfoque facilita el proceso en línea, desde la preparación de las especificaciones del camión hasta la entrega al cliente, una primicia en la industria de camiones.