El camión de bomberos personalizado de Scania que le hace único

El camión de bomberos personalizado de Scania que le hace único

Scania, camión, bomberos, único, personalizado,

El personalizador de vehículos brasileño dice que la escalera con plataforma giratoria Scania especialmente adaptada es la primera del mundo. A Scania P 440 6×4 se le ha dado una configuración única por parte del personalizador de vehículos especializado con sede en Brasil.

En un proyecto complejo que involucró varios años de desarrollo y una extensa consulta con expertos en seguridad contra incendios, Triel-HT Group equipó el camión de bomberos con una escalera giratoria, una transmisión automática Allison 4500, una bomba de 7,000 litros por minuto, una pista de aire transpirable para rescate en alturas y accesorios de entrada y salida de agua en la parte trasera del vehículo. Para colmo, la escalera del camión tiene un alcance de 42 metros.

El vehículo se usará como un camión de bomberos para Novelis, una empresa de laminación y reciclaje de aluminio con sede en el estado de São Paulo.

Como explica Daniel Forastieri, Director de Salud y Seguridad Ambiental de Novelis Sudamérica, “nuestra fábrica tiene estructuras muy grandes y, debido al proceso de fabricación de aluminio, nuestro departamento de bomberos interno necesita un vehículo ágil que alcance los altos techos de nuestra planta de producción. ”

Camión de bomberos

La resistencia del chasis y los accesorios de Scania fueron clave

No es la primera vez que Triel-HT, cuya experiencia en la personalización de vehículos especiales se remonta a 35 años, ha personalizado un camión Scania.

“Tenemos más de 200 camiones de bomberos y otros vehículos personalizados basados ​​en los modelos Scania P 250, P 310, P 440 y P 360 en las versiones 4×4, 6×4 y 4×2”, explica Marciano Dalla Rosa, director de la compañía.

“Elegimos el chasis Scania para este proyecto porque era más fácil de personalizar y porque su chasis es más resistente que el de otros fabricantes de camiones. También tenemos en cuenta la mayor variedad de accesorios y el conocimiento técnico que tenemos sobre el chasis Scania y las posibles modificaciones que deben realizarse “.

Cumplir con las normas internacionales de seguridad contra incendios

También estaba el desafío adicional de las normas internacionales de seguridad contra incendios, con el criterio de las normas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) de los EE.UU.

El proyecto del camión con escalera giratoria fue concebido por primera vez en 2.012 y era tan complejo que Triel consultó con un equipo de bomberos de EE.UU. para averiguar si el vehículo cumplía con los estándares internacionales.

“Pasamos tres años de arduo trabajo en el desarrollo, ensamblaje y pruebas del vehículo, con el apoyo de los bomberos de EE.UU.”, afirma Dalla Rosa.

“Tenemos una pista de prueba certificada internacionalmente donde siempre probamos y recopilamos datos sobre el chasis que utilizamos y los chasis Scania son los que tienen los mejores estándares NFPA”, dice Dalla Rosa. (Fotos: Scania)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,