Opinión

Ecolojetas e impuestos. "El camionero ácrata". Opinión

A partir de 2.030 los camiones deberán reducir sus emisiones un 30%
Un tubo de escape de un camión
Ecolojetas e impuestos. "El camionero ácrata". Opinión

Seguimos a vueltas con la famosa subida de los impuestos del gasoil. Según el gobierno, está subida es por motivos ecológicos, ya que según ellos, este tipo de vehículos son los más contaminantes.

Hace gracia esta afirmación, cuando hace años se dedicaban a promocionar el uso de este combustible, ya que era el más económico. En aquel momento y según ellos, el más ecológico. Cualquier mal pensado podría pensar que esto, no fue más que una campaña a gran escala de engaño a la población, para una vez que este combustible fuera el más usado, aumentar los impuestos y recaudar más.

Lo más sorprendente es, que no hay un solo estudio científico que avale la teoría del exceso de contaminación de estos vehículos y más aún los de última generación. Eso sí, ahora nos venden la moto del vehículo eléctrico, que según ellos, es lo más de lo más en ecología. Cosa que sería cierta, si no fuera por que en España la mayoría de la energía eléctrica se obtiene de la quema de combustibles fósiles.

También dicen que es más barato, claro está, una vez que la mayoría de la población haya tragado con él, subirá más aún el precio de la electricidad. Cosa lógica, a más demanda, más precio, capitalismo en estado puro.

Hay quien apoya esta subida, alegando que la fiscalidad de los combustibles es la más baja de Europa y tiene razón en parte, a mí no me importa que me apliquen los mismos impuestos que al resto de europeos, pero que también me apliquen su mismo salario.

Ya el colmo del cachondeo es, que el gobierno diga que a los transportistas no se le aplicará está subida. Es decir, cuando a un panadero le aumenta el precio de la harina, él lo repercute en el precio de la barra de pan, pues el transportista debe hacer lo mismo, si sube el gasoil lo que debe hacer es repercutirlo en el porte. Pero no, un gobierno, supuestamente, socialista y obrero, no va aplicar esta subida a los empresarios, pero sí, al resto de los curritos.

Habrá quien diga que el sector ya está muy castigado y que esta subida sería muy dañina. Vamos a ver, el problema no es el precio del gasoil, el problema es el competir a base de tirar precios en vez de competir por calidad de servicio.

Tengo muy claro que el que trabaja a 0,80 o menos el km su problema no es el precio del combustible, su problema es que es una RATA y si se consiguiera un gasoil profesional, tipo pescador o agricultor, en vez de a 0,80 trabajaría a 0,50, por que el que es miserable, lo va a ser siempre. (Foto de archivo)