Deutsche Telekom presenta los primeros palés inteligentes con rastreador de datos

Deutsche Telekom presenta los primeros palés inteligentes con rastreador de datos

EPAL. palés inteligentes, rastreador, datos, T-Systems,

Deutsche Telekom, el Instituto Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística (IML) y la European Pallet Association (EPAL) presentan los primeros 500 palés inteligentes del mundo, en la Conferencia Internacional de Cadenas de Suministro que se está celebrando en Berlín del 17 al 19 de Octubre.

Con la ayuda de estos palets inteligentes, las empresas pueden seguir mejor los movimientos de las mercancías tanto por carretera, como por ferrocarril y mar. El Internet de las cosas (IoT) debe servir para aumentar considerablemente la innovación dentro de la gestión de la cadena de suministro.

El robo, la pérdida y los retrasos de la carga suponen muchos miles de millones de euros al año. Se estima que alrededor de un 30% de todos los transportes no llegan al destino correcto a tiempo, o nunca. Estos palés conectados a las redes inteligentes ayudaran a mejorar los procesos de gestión de la cadena de suministro en estas áreas.

Estos palés inteligentes están equipados con un rastreador de bajo costo que detecta su propia posición, así como poder rastrear cualquier movimiento, impacto y cambio en la temperatura.  Además de la ubicación, el sensor impermeable detecta choques, pendientes, fuerzas de aceleración y la temperatura de cada palé. Los propios palés informan de su estado siempre que haya una desviación del plan, es decir, si detecta algún temblor inesperado o fluctuaciones de temperatura. Las actualizaciones se pasan automáticamente a un portal específico.

 módulo de seguimiento

El rastreador de bajo costo se ha desarrollado en colaboración con EPAL. Tienen más de 500 millones de palés en circulación solo en Europa, según Ingo Hofacker, responsable de los servicios de IoT en Deutsche Telekom. “Con estos primeros 500 palés inteligentes estamos comenzando con la digitalización del proceso logístico que representa un enorme potencial”.

EPAL permite que los palés obtengan nueva información relevante en tiempo real e inmediatamente al alcance. Esto ofrece a sus clientes un valor agregado y crea nuevos modelos de negocio.

El rastreador se puede construir en cada soporte de carga. El intercambio de datos se realiza a través de la red NarrowBand IoT (o NB IoT para abreviar). Las ventajas de esta tecnología de red son, según Deutsche Telekom, el bajo consumo de energía y, por lo tanto, los bajos costos. Además, la red es estable y segura y funciona en todas partes. La duración de la batería del sensor es de diez años. El cliente paga una tarifa única de diez euros para diez años.

Usando la estandarización 3GPP, el sistema cumple con los estándares LTE para la seguridad del sistema. Esto, según Deutsche Telekom, también es un paso importante en el mundo de la red 5G súper rápida. (Fotos: Deutsche Telekom)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,