Detenido el conductor de un autobús tras localizar tres inmigrantes ocultos en un doble fondo

Detenido el conductor de un autobús tras localizar tres inmigrantes ocultos en un doble fondo

ocultos, doble, fondo, detenido, conductor, autobús, Melilla, inmigrantes,

Agencias.- La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla al conductor de un autobús de matrícula portuguesa tras ser localizados tres inmigrantes ocultos en un doble fondo del vehículo. 

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se ha llevado a cabo en el puerto de Melilla tras proceder al registro y reconocimiento de los distintos vehículos, bateas y camiones previos al embarque en los buques que parten para la península.

Durante el control de la Benemérita a un autobús de matrícula portuguesa, ocupado a primera vista tan solo por su conductor, y después de haber accedido momentos antes a Melilla procedente de Marruecos por la frontera terrestre internacional de Beni-Enzar, uno de los guardias civiles se percató de un detalle que le alertó de enfrentarse a un posible caso de tráfico de personas ocultas.

La citada fuente ha destacado que “en apariencia externa todo estaba de conformidad”, pero ese detalle observado “conllevó a que el guardia civil introdujese por un pequeño hueco realizado en los bajos un osciloscopio, provisto de cámara, viendo lo que podría tratarse de la pierna de una persona allí oculta”.

Acto seguido iniciaron el protocolo de auxilio a personas ocultas, con la utilización de los perros especializados del Servicio Cinológico, adiestrados en la localización de personas en riesgo, que igualmente “marcaron” indicios de personas ocultas en algún lugar, imperceptible al ojo humano.

El autobús fue trasladado al hangar de la empresa de autobuses COA (Compañía Ómnibus Autobuses), de Melilla, que prestó sus instalaciones y dispone de elevador hidráulico, para poder visualizar los bajos, llegando de esta forma, tras un “minucioso registro”, al doble fondo “practicado por mafias que trafican con seres humanos a cambio de remuneraciones económicas”.

El portavoz de la Comandancia ha destacado que el doble fondo construido es “novedoso” porque se había diseñado tras la puerta de acceso a un “tambucho”, donde iban las herramientas y elementos indispensables para caso de avería o reparación urgente, que es lo que se veía a simple vista.  Tras quitar la moqueta original y retirar las maderas que acortaban el maletero, habían construido un habitáculo de tan solo tres metros cúbicos de superficie para albergar mercancía o personas.

En su interior localizaron a tres personas jóvenes de origen marroquí que disponían cada uno de ellos de una botella de agua para evitar la deshidratación, dadas las condiciones en las que viajaban. Fueron ayudados a salir del habitáculo y los tres se encuentran en buenas condiciones.

El conductor del autobús, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 34 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. (Foto: Guardia Civil)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,