Desconvocada la huelga del transporte en Cataluña prevista para esta tarde

Se ha llegado a un acuerdo en la reunión de esta mañana
Imagen de la N-240
Desconvocada la huelga del transporte en Cataluña prevista para esta tarde

Redacción.- En la reunión mantenida esta mañana entre las Asociaciones Catalanas del sector del transporte por carretera de Catalunya, CETCAT i COT, con los directores generales de Transports i Mobilitat i del Servei Català de Trànsit, se ha alcanzado un acuerdo, por lo que las marchas lentas que estaban previstas para hoy no se han llevado a cabo. 

A través de un comunicado, FEAT ha transmitido que el director general de Transports i Mobilitat se ha comprometido personalmente, después de consultar con el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, que el miércoles de la próxima semana estará resuelto el criterio de acceso a las autopistas en el sentido de la marcha para las operaciones de carga, descarga y acceso a las bases de las empresas y que los Mossos d’Esquadra tendrán las correspondientes instrucciones.

El resto de los puntos reivindicados por el sector serán tratados en una Mesa negociadora creada a tal fin. Si se constata que no hay voluntad negociadora por parte de la Generalitat de Catalunya, el sector de forma unitaria realizará una protesta el próximo 5 de diciembre de 2018. (Foto de archivo)