Desarticulado un grupo dedicado a provocar accidentes de tráfico para cobrar el seguro

Desarticulada una organización dedicada a la inmigración ilegal, explotación laboral y fraude a la Seguridad Social

EFE.- Una organización dedicada a provocar accidentes de tráfico en vehículos particulares y transporte público para cobrar el seguro ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Málaga capital y se ha saldado con 82 detenidos por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Los ahora arrestados se dedicaban a simular y materializar accidentes de tráfico entre particulares y presentaban partes amistosos sin mediación de la Policía Local, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

El modus operandi de la organización criminal evolucionó y fijaron sus objetivos en vehículos de transporte público y la Policía Nacional ha asegurado que la investigación se ha realizado sobre 21 accidentes de tráfico, que tuvieron lugar entre 2015 y enero de 2018.

Los detenidos habrían llegado a percibir alrededor de 260.000 euros de las aseguradoras, según ha adelantado hoy el diario «Sur».

La investigación se inició a raíz de un informe remitido por el grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de Tráfico de la Policía Local, donde se detectaba la existencia de accidentes de circulación ocurridos con regularidad y en los que se encontraban implicadas personas reincidentes.

Los investigadores concluyeron que los miembros del grupo criminal son miembros de una misma familia y amigos de ésta, que de forma organizada habían decidido simular los accidentes de tráfico y los materializaban de forma intencionada. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas