Denunciado un camionero dos veces en el mismo día por conducir ebrio

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
Denunciado un camionero dos veces en el mismo día por conducir ebrio

@Samuelsoni_cg.- La policía de carreteras alemana ha denunciado a un camionero en dos ocasiones en el mismo día por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sobre las 8:45 de la mañana de ayer sábado, la policía de carreteras de Langwedel (Baja Sajonia) fue alertada por varios testigos de la presencia de un camión con matrícula checa que se desplazaba de forma zigzagueante por la A-27 en dirección Bremen.

Los agentes detuvieron el camión a la altura de la salida de Achim Este y fue dirigido al área industrial para realizar el control. El camionero, de 43 años y nacionalidad checa, mostraba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia dio positivo, por lo que se le impuso una fianza y la prohibición de continuar conduciendo. El carné de conducir fue confiscado y la llave del camión retenida.

Acompañaron al conductor hasta el camión para que durmiera y se le pasaran los efectos de la embriaguez mientras esperaba a que la empresa propietaria del camión les recogiera. Sin embargo, el camionero siguió bebiendo y sobre las 3 de la tarde estaba tan embriagado que se cayó del camión provocándose heridas en la cabeza.

Se subió de nuevo al camión y con la llave de repuesto arrancó el motor. Los testigos que le vieron, intentaron detenerle para que no continuara el viaje, pero les resultó imposible, por lo que avisaron a la policía. Fue detenido entre las salidas de Achim Este y Achim Norte. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado mucho más alto que el anterior.

Fue llevado al Hospital de Achim para que le curaran las heridas de la cabeza y trasladado a la comisaría de Achim, donde hoy se le ha impuesto una nueva fianza. Ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y conducir sin carné. (Foto de archivo)