Conduciendo los camiones Scania LBS 140 y S 730. Vídeos

Conduciendo los camiones Scania LBS 140 y S 730. Vídeos

conduciendo, Scania, LBS 140, S 730,

Con casi medio siglo entre ellos, puede que no sea justo comparar el Scania 140 con un nuevo Scania S 730. Aunque pensamos que sería divertido hacerlo de todos modos.

Es una tarde soleada en el Centro de demostración de Scania en Södertälje, Suecia, donde cuatro conductores están a punto de subirse a dos camiones muy diferentes. Delante de ellos están un Scania LBS 140 y un Scania S 730. Ambos camiones han sido, a veces, modelos emblemáticos, pero se ven sorprendentemente diferentes cuando se colocan uno al lado del otro.

Aunque no solo los camiones son especiales hoy. Los cuatro pilotos aquí son veteranos en la industria. Tres de ellos, el inglés Mick Dunstan y los noruegos Tore Sam Sørensen y Ole Johnny Evensen, operaron en la década de los sesenta y setenta mientras conducían rutas de larga distancia entre Europa y Oriente Medio. El cuarto, Peter Hamer, un entusiasta de los camiones del Reino Unido, condujo camiones de Scania en la década de los 70 y todavía lo hace hoy.

‘Puedo sentir el sonido’

“No he estado en un 140 en 48 años”, refleja el veterano piloto noruego Tore Sam Sørensen, quien hizo varios viajes de Noruega a Irán en 1969 y 1970.

Subiendo a la cabina 140 por primera vez en casi medio siglo, Tore Sam no necesita ayuda para operar los diferentes mandos y botones necesarios para poner en marcha el camión, y pone en marcha la caja de cambios manual y arranca. “Puedo sentir el sonido”, dice, casi gritando por encima del rugido del motor V8 de 350 CV.

Mientras los conductores se turnan entre el modelo clásico y el nuevo camión de la serie S, Mick, que sigue conduciendo con regularidad entre el Reino Unido y el continente, reflexiona: “Me trajo muchos buenos recuerdos, pero no me gustaría ir de vuelta, a tiempo completo, conduciendo uno de esos camiones “.

 

Cuando se le pidió que comparara los dos camiones, Ole Johnny dice: “No había sonido”, refiriéndose al bajo ruido de la cabina en el nuevo camión de la serie S. “Nosotros, viejos, queremos ese sonido V8, vroooooooo, que nos gusta tanto”.

‘El nuevo modelo, es futurista’

“Cuatro pasos al cielo”, dice Mick, cuando se le pide que describa la experiencia de conducir el S 730. “Se necesita mucho estrés y esfuerzo para salir del trabajo. Puedo sentarme y relajarme y sé que el motor está haciendo el trabajo “.

“No vas a poder sacarme de eso”, dice Peter. “La vida real fuera de la cabina es un poco común, porque estar en el nuevo modelo es futurista”.

Mire el video de arriba para ver la historia completa y vea más de los cuatro conductores veteranos en nuestra serie de seis partes, Legends of Long Haulage (Foto: Scania)

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,