Cerrados al tráfico una veintena de puertos y carreteras por el temporal de nieve

Cerrados al tráfico una veintena de puertos y carreteras por el temporal de nieve

puertos, carreteras, cortadas, tráfico, temporal, nieve,

Redacción.- Una veintena de puertos y carreteras permanecen cerrados al tráfico este martes 30 de octubre por el temporal de nieve que azota a la Península desde este fin de semana, y que afecta especialmente a Asturias, donde 6 puertos permanecen cortados a la circulación, según datos de la DGT.

La circulación se encuentra interrumpida por la nieve en los puertos asturianos de Somiedo, en Ventana, Tarna, San Isidro, Cobertoria y Connio.

En Cantabria, permanecen intransitables por la nieve acumulada las carreteras autonómicas de Palombera, Lunada y Estacas de Trueba.

En la provincia de Burgos, la nieve ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de Sía y Estacas de Trueba, mientras que en León se ha cerrado el tráfico en Puerto de las Señales, Puerto de Aralla y Puerto Vegarada.

En Salamanca se ha cortado el tráfico en La Covatilla, en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya por la ventisca.

El temporal de nieve y frío también está causando problemas en Andalucía, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 en Campillos, en Málaga. Permanece intransitable para la circulación la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada, en Granada, por la nieve.

Asimismo, en otros 13 puertos y vías autonómicas se ha prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos en: Falla Los Lobos, Leitariegos, Colladona y Cerredo (Asturias); Puerto La Sía, en Cañedo (Cantabria); Fonte da Cova, Piedrafita Pontedo y Puerto de Monteviejo (León); la A-395 a la altura de Sierra Nevada y la A-337 a la altura de La Calahorra (Granada); Puerto de Montenegro y Puerto de Peña Hincada (La Rioja); y la autonómica A-136 a la altura de Formigal (Huesca). (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,